INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuba recibirá críéditos de Ucrania...  (Leído 181 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cuba recibirá críéditos de Ucrania...
« en: Octubre 22, 2011, 10:16:45 am »
 El presidente de Ucrania, Ví­ktor Yanukóvich, prometió  entregar críéditos para favorecer el intercambio comercial con Cuba, tras firmar un acuerdo bilateral para crear un comitíé empresarial que explorará posibles negocios en la isla.

Yanukóvich, que llegó a La Habana en visita oficial, se reunió más tarde con el presidente cubano, Raúl Castro, quien le impuso en una solemne ceremonia la orden Josíé Martí­, la más alta condecoración otorgada por el Gobierno de la isla.

 El mandatario ucraniano dijo que el plan de reformas del Gobierno cubano es "favorable" para ampliar la presencia de su paí­s en la isla y señaló que está interesado en sectores en los que Cuba tiene avances, entre ellos la medicina, la farmacíéutica, la ingenierí­a geníética y la biotecnologí­a.

 "Me da gusto señalar que mi visita coincide en el tiempo con los cambios y las transformaciones que se realizan en la República de Cuba (...) es un factor favorable para ampliar la presencia de las empresas ucranianas y cubanas en los mercados de los dos paí­ses", dijo el mandatario durante la firma del acuerdo.

Yanukóvich ofreció aumentar el intercambio en áreas donde su paí­s es fuerte, como la aeronáutica y la producción de maquinarias agrí­colas, así­ como compartir sus experiencias en el uso de oleoductos y gasoductos.

 "Estos proyectos requieren sin duda el apoyo del Estado y nosotros vamos a pensar cómo establecer ese mecanismo de otorgar críéditos, príéstamos a esas empresas y dar esfuerzos conjuntos para que esto trabaje lo antes posible", agregó, sin aclarar los montos ni otros detalles


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...