Por... Axel Merk
Con la dinámica global de tantos jugando fuera, y los mercados financieros del mundo, obsesionado con el proceso político (o su ausencia) en la zona euro, impulsando la confianza del mercado en todo el mundo, puede ser un buen momento para tomar una respiración profunda, echar un vistazo atrás en donde hemos venido, y evaluar las posibles repercusiones en el futuro. En concreto, ¿cuáles son las implicaciones para el dólar de EE.UU. y las monedas a nivel mundial?
En primer lugar, echemos un vistazo a lo que hemos hecho este año. Hemos hecho una serie de decisiones de inversión macro para nuestro Merk duro Moneda de estrategia, basado en nuestra evaluación de cómo la economía mundial se juega fuera. Con el deterioro de los fundamentos económicos en los EE.UU. y el mundo, hemos decidido reducir la exposición de la estrategia para el dólar canadiense, dados los altos niveles de interdependencia entre las economías de Canadá y EE.UU.. Además, nos han engañado con la reticencia constante mostrado por el Banco de Canadá para elevar las tasas de interíés.
El debilitamiento de los fundamentos globales fueron impulsados en gran parte por las preocupaciones elevadas sobre los efectos de contagio de la crisis de la nación en la periferia de la zona euro, y la aparente falta de una solución preparada para enfrentar satisfactoriamente los problemas. A pesar de que mantener una actitud positiva perspectiva a largo plazo sobre el euro, sin embargo, decidió reducir la asignación de la moneda durante el año, principalmente debido a nuestra evaluación de que había una mayor probabilidad de que el Banco Central Europeo ( BCE ) la aplicación de políticas monetarias más expansivas. (Posteriormente hemos vuelto mucho más optimistas sobre las perspectivas para el euro -. Discute más adelante) Tambiíén se decidió reducir la asignación para el franco suizo este año, con base en los fundamentos de la valoración y un mayor riesgo de intervención. A nuestro juicio, importantes cantidades de dinero especulativo se había precipitado a la moneda, lo que resulta en un franco sobrevalorado. Al mismo tiempo, el Banco Nacional Suizo ( SNB ) se convirtió cada vez más vocal, la intervención cambiaria amenaza, que finalmente culminó en la comisión negociadora que intervienen en la paridad del franco al euro en septiembre. Tambiíén aprovechó la oportunidad para tomar beneficios en las explotaciones de nuestro oro, dado que había experimentado una considerable apreciación de los precios durante el primer semestre de 2011.
Decidimos volver a implementar la mayor parte de la exposición cambiaria en el yen japoníés, dado el contexto de deterioro global de los fundamentos económicos y el hecho de que el sistema bancario japoníés apareció para proporcionar seguridad relativa (que en sí mismo es un triste comentario sobre el estado de las finanzas globales la industria). La intervención del SNB a la paridad del franco suizo al euro efectivamente restringido la oferta de "refugio seguro" las monedas, y en tíérminos netos, se cree que esto beneficiaría al yen, debido a su tradicional "refugio seguro" de estado, sobre todo con un contexto de continuo mayor la volatilidad del mercado. La estructura de liderazgo de Japón tambiíén sigue siendo díébil, y por lo tanto, considera el Banco de Japón era poco probable, en el corto plazo, para embarcarse en medidas sustanciales de expansión que podría socavar la fortaleza de la moneda. Tambiíén aumentó el dólar de Nueva Zelanda y exposiciones corona noruega, en nuestra evaluación de que los EE.UU. la Reserva Federal (Fed) podría verse obligado a más políticas monetarias expansivas, que a su vez puede ser positivo para las monedas altamente correlacionada con los precios y las expectativas para el mundial el crecimiento. En particular, las perspectivas de aumentos de las tasas de interíés en Nueva Zelanda se mantuvo positivo, mientras que las expectativas de muchas otras monedas se redujo sustancialmente durante todo el año.
Enfoque del mercado, para la mayoría de los años, era Europa. En concreto, la nación soberana periferia crisis de la deuda y las preocupaciones que rodean el contagio global. Como resultado, hemos sido testigos de elevados niveles de volatilidad del mercado y la venta general de percepción de los activos de riesgo, como lo demuestra el descenso en el índice S & P 500 (-8,7% acumulado anual a travíés de 30 de septiembre 2011). Los responsables políticos en Washington no ayudó a apaciguar los temores del mercado: dejar la decisión de elevar el techo de la deuda pública hasta el último minuto sólo exacerbó los temores del mercado de un valor predeterminado para EE.UU. y la vista de los inversores más degradadas de los responsables políticos, toda la situación podría ser mejor descrito como una debacle. De hecho, Standard & Poors rebajó posteriormente la calificación crediticia del gobierno de los EE.UU., alegando la incapacidad de los dirigentes políticos a unirse y ponerse de acuerdo sobre un plan para frenar el díéficit de manera sostenible en el largo plazo como una razón clave para el descenso. Consideramos que estos acontecimientos han erosionado aún más el refugio seguro y de reserva de divisas el dólar de EE.UU. se ha mantenido durante tanto tiempo, y seguir viendo el panorama para el dólar de EE.UU. negativamente en el mediano y largo plazo.
A pesar de la rebaja, los bonos del Tesoro de EE.UU. han reforzado recientemente, principalmente debido a la aversión al riesgo exhibida en el mercado, y complica aún más por (Fed), los EE.UU. la Reserva Federal, la decisión de instigar "Twist operación" - la venta de los bonos del Tesoro en el extremo corto de la curva de rendimientos y reinvertir las ganancias en bonos del Tesoro de más largo plazo. Por lo tanto, el aplanamiento de la curva de rendimiento de los rendimientos artificialmente deprimente en el extremo largo. Al parecer, hubo una gran cantidad de debate en torno a esta decisión - de hecho, tres miembros con voto del Comitíé Federal de Mercado Abierto ( FOMC ) no estuvo de acuerdo con la decisión (Fisher, Kocherlakota y Plosser). Por otro lado, a pocos minutos del show reunión hubo un apoyo para seguir una política monetaria expansiva, o relajamiento cuantitativo, lo que constituiría "QE3". Es nuestra evaluación de que la probabilidad de que la Fed QE3 instigar ha aumentado considerablemente, en parte debido a las perspectivas de debilitamiento económico, sino tambiíén por la composición de los miembros votantes el próximo año. Las tres voces disidentes serán reemplazados en 2012 y la posición media de la política monetaria de los miembros votantes serán mucho más pesimista (sólo un miembro con voto es considerado un halcón - Jeffrey Lacker, el presidente de Richmond) 1. Con las expectativas de inflación a la baja, se considera presidente de la Fed Bernanke puede volver a presentar la necesidad de una mayor expansión, argumentando los riesgos de deflación que son elevados, o por lo menos, que una mayor expansión no va a generar presiones inflacionarias significativas. Creemos que la composición del FOMC inminente puede considerar este argumento convincente, y es probable que errar por el lado de la sobreestimulación.
Todo lo cual nos lleva a creer que el panorama para el dólar de EE.UU. se mantiene a la baja. Con la continuación de una política monetaria expansiva probablemente aquí en los Estados, y una aparente falta de políticas en otros lugares, creemos que la divergencia en la política monetaria se ajusta a la hoja de vida y probablemente conspiran para erosionar aún más el valor del dólar de EE.UU.. Cuando un banco central imprime dinero para financiar sus compras de la flexibilización cuantitativa, si es que los bonos del Tesoro o cualquier otro activo, que el banco central aumenta su balance y, al hacerlo, aumenta la oferta de la moneda. Sin contrapartida, un incremento de la demanda, el aumento de la oferta de cualquier bien, naturalmente, pone presión a la baja en el precio de ese activo - estas dinámicas son por lo tanto probable que ponga presión a la baja sobre el dólar de EE.UU.. Sin embargo, hay un lado opuesto a este comercio: el comercio porque las monedas siempre de dos en dos, las monedas de los países no seguir tales políticas expansivas es probable que se apreciaran en relación al dólar de EE.UU.. Es en este contexto que creemos que el euro, entre otras monedas, puede ofrecer un valor estratíégico.
Con todas las preocupaciones del mercado alrededor de Europa, sería negligente por no hablar de eso que tienen una opinión contraria, optimista sobre la moneda en el mediano y largo plazo, en relación con el dólar de EE.UU.. Europa, sin duda tiene problemas, pero de una forma extraña, es la falta de flexibilidad de su política de maquillaje que puede conducir a un euro más fuerte en el futuro previsible. Sin tesorería central para decidir sobre la política fiscal para la eurozona en su conjunto, el proceso político para ponerse de acuerdo sobre casi cualquier cosa es complicado y lleva mucho tiempo. Lo hemos visto una y otra vez, y que ha causado un sin fin de consternación por los rescates soberanos y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), en particular. Muchos países se encuentran con un liderazgo político muy díébil, pero, curiosamente, han promovido, en muchos casos, las medidas de austeridad muy estricto con el apoyo de la oposición. Los problemas que enfrenta la zona euro son importantes, y no hay una solución simple, fácil, es probable que sea un dilatado proceso rectificar años de mala inversión provocada por desmesuradamente las tasas de financiamiento bajos para los países perifíéricos (Grecia podría pedir prestado a tasas similares a Alemania desde hace años que condujeron a la crisis). A su vez, el crecimiento económico puede ser restringido en el futuro previsible. Nótese, sin embargo, que el crecimiento económico no es necesariamente una condición previa para una moneda fuerte, no es incompatible con un crecimiento económico pobre en la parte posterior de una moneda fuerte - con tan sólo mirar a Japón.
Creemos que dos razones fundamentales han contribuido a la fortaleza del yen japoníés - un liderazgo díébil y un superávit en cuenta corriente. Un liderazgo díébil significa que los políticos japoneses tenían poca influencia en el Banco de Japón, por lo que la expansión monetaria fue restringida y el suministro de yen japoníés se mantuvo relativamente estable. De hecho, los japoneses fueron uno de los bancos centrales no sólo para aumentar drásticamente el tamaño o la composición de su balance en reacción a la crisis financiera en 2008. Por otro lado, un país con un superávit en cuenta corriente no requiere de inversión en el extranjero para apuntalar la fortaleza de su moneda, que, esencialmente, las necesidades de los inversores a vender su moneda para que deje de apreciar. Lo contrario es cierto para los EE.UU. - el actual díéficit de cuenta corriente requiere compras en activos denominados en dólares EE.UU. cada día hábil sólo para mantener el dólar en declive.
En estos dos factores, la zona del euro no es tan diferente a Japón: de la zona euro tiene una cuenta corriente bastante equilibrada, es la unión fiscal desarticulada el mejor, y muchas naciones tienen un liderazgo político muy díébil. Además, el BCE tiene un mandato único de estabilidad de precios, y se muestra reticente a aportar financiación rescate directo o dirigido las compras de activos para la industria financiera, o soberanos específicos, por temor a excederse de sus límites (o de ser llevados ante los tribunales por los alemanes) . El BCE es tambiíén muy independiente. Por lo tanto, hay poca influencia política a seguir políticas monetarias expansivas. En todo caso, es todo lo contrario, teniendo en cuenta las críticas formuladas en el BCE de Alemania. Contraste esto con la Reserva Federal, que tiene un doble mandato de fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios, que sí crea conflictos entre sus dos objetivos, y podría decirse que se presta a políticas más expansivas. Para este punto, mientras que la Fed considera que las presiones inflacionarias a ser transitoria, el BCE está tomando muy en serio la inflación, y probablemente la razón principal por quíé no reducir las tasas de interíés en su reunión más reciente a principios de octubre. De hecho, con una inflación en torno al 3% en la zona euro, junto con el mandato de la inflación exclusiva del BCE, parece haber fortaleza fuerte para mantener las tasas de interíés a los niveles actuales. Como resultado de ello, consideramos que el euro se aprecia en el contexto de díébil crecimiento económico y la continua divergencia en las políticas monetarias.
En cuanto a Asia, seguimos viendo potencial alcista en el renminbi chino y creen que los políticos seguirán siendo incentivados para permitir que la moneda se aprecie para hacer frente a las presiones inflacionarias internas. No creemos que China permitirá que su moneda se aprecie por el Senado de EE.UU. aprueba una ley dirigida a presionar a los chinos. En todo caso, este acto no hace sino generar un mayor riesgo político y las presiones proteccionistas, en última instancia conduce a menores niveles de inversión global y la eficiencia. (Dicho sea de paso, a travíés de YTD 30 de septiembre 2011, el renminbi chino fue una de las únicas monedas de Asia a apreciar, con una rentabilidad de 3,5% durante este período de tiempo). La inflación está por encima del 6% en China, con una inflación de alimentos y mano de obra los costes de funcionamiento considerablemente más alto que el. Por otra parte, la inflación real es probable que sea algo mayor que las cifras reportadas. En nuestra opinión, la principal motivación para el gobernante Partido Comunista de mantenerse en el poder es para fomentar la estabilidad social, la inflación provoca un efecto desestabilizador sobre la estabilidad social - debe venir como ninguna sorpresa que los chinos intentaron contener la cobertura de noticias a partir de la primavera "árabe ", que fue, en gran parte, causada por los crecientes niveles de inflación y el menor nivel de vida. Curiosamente, estas presiones inflacionarias en Asia están teniendo un efecto en los EE.UU. a travíés de la inflación importada. Reciente de la inflación los precios de importación ha estado funcionando más de 10%, la última vez que vio a estos niveles fue en la primavera de 2008, cuando el petróleo se acercaba a los máximos históricos.
En otras partes de Asia estamos a favor de los países asiáticos que producen bienes y servicios a mediados de gama alta de la cadena de valor: mayores productores finales tienen mayor poder de fijación de precios, mientras que los de gama baja los productores compiten principalmente en precios. Es por esta razón que vemos a los países más fuertes de Asia, como China, que tiene la capacidad de pasar a mayores costos por la inflación exportada, o sube los precios de importación EE.UU., se ha descrito anteriormente.
Con la dinámica global de tantos a jugar fuera, creemos numerosas oportunidades son evidentes dentro de la clase de activos en moneda, y siguen creyendo que las monedas pueden proporcionar valiosos beneficios de la diversificación de la cartera y potencial de crecimiento