Tarda China más de cuatro meses en sellar escape petrolero
La estatal china CNOOC anunció hoy que luego de más de cuatro meses logró taponar un escape de petróleo que ha contaminado más de cinco mil 500 kilómetros cuadrados de superficie marina, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
El vertido fue identificado por primera vez el 4 de junio en la mayor plataforma petrolera 'offshore' del gigante asiático, la Penglai 19-3, operada por la estadunidense ConocoPhillips y por la estatal China National Offshore Oil Corp. (CNOOC).
El gobierno chino había ordenado a principios de septiembre a los operadores que interrumpieran la producción de petróleo, ya que no se había logrado detener por completo el vertido de crudo en el Mar del Este de China.
“Creemos que hemos satisfecho las exigencias del gobiernoâ€, dijo este martes el vicepresidente de CNOOC, Chen Bi, asegurando que el incidente había sido finalmente solucionado en la plataforma del Golfo de Bohai, en las aguas al noreste de China.
El Estado chino anunció que llevará ante la justicia china a la estadunidense ConocoPhillips por el vertido de crudo, con el objetivo de que íésta le indemnice por la contaminación de los fondos marinos causada por los más de dos mil 500 barriles de petróleo vertidos en el mar