El oro sube el miíércoles y alcanza máximos en un mes, en una racha alcista de más de dos meses, mientras los inversores buscan la seguridad del lingote ante la caída del euro y la incertidumbre sobre el resultado de una cumbre de la Unión Europea (UE).
El oro se encaminaba a su cuarto día consecutivo de ganancias y parecía volver a su papel de refugio tras comportarse más como un activo de riesgo en las últimas 5 semanas.
El lingote escala, mientras que las acciones en Wall Street operan estables, ya que las expectativas de que surja una solución de la segunda cumbre que celebra la UE en 4 días han bajado.
Los funcionarios europeos están discutiendo acerca de cómo reforzar el fondo de rescate de la zona euro, con pocas señales de un acuerdo posible sobre cuál sería la magnitud de la píérdida que asumirán los tenedores privados de bonos griegos.
El oro al contado ganaba 0.9%, a 1,716.39 dólares la onza a las 15:26 GMT, tras subir hasta más de un 1.0% más temprano, a un máximo de sesión de 1,722.70 dólares.
El oro superó los 1,700 dólares la onza por primera vez en un mes el martes, impulsado por datos en Estados Unidos que mostraron que la confianza al consumidor en la mayor economía del mundo cayó a su menor nivel en dos años y medio este mes.
· La plata subía 0.1%, a 33.23 dólares.
· El platino aumentaba 1.7%, a 1,582.99 dólares la onza.
· El paladio ganaba 1.1%, a 643.97 dólares.