Conocemos sólo una pequeña parte de las posibilidades de nuestra mente. Presentimos y sabemos que sus poderes son grandes e infinitos. Cada uno de nosotros, en este caso tal vez mas las mujeres, utilizamos lo que llamamos nuestra intuición para evaluar y comprender a las personas que nos rodean y al propio mundo.
Cuando hablamos de intuición nos referimos a una situación en la que podemos percibir, clara, íntima e instantáneamente una idea o una verdad sobre algo. Reconocer el valor de la intuición nos ayuda a evolucionar como seres humanos.
Unos pocos desarrollan las capacidades de su mente en grados superiores. Se sabe de la capacidad de ciertos individuos de comunicar su pensamiento a otra persona sin tener que recurrir a las palabras. Algunos pueden conectar con acontecimientos que suceden en el mismo momento, pero en otro lugar.Otros pueden vislumbrar acontecimientos futuros.
Hablamos de "percepción extrasensorial" cuando nos encontramos con una forma de percibir en la que no participa ninguno de los sentidos conocidos.
Aunque no quieran reconocerlo, se sabe que cada departamento de policía en el mundo cuenta con la ayuda de videntes para aclarar casos dificiles y sin salida.