INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursatil de hoy  (Leído 602 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.788
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursatil de hoy
« en: Octubre 27, 2011, 05:49:47 pm »


Bien, finalmente ya estamos en la representación teatral-bursátil del último acuerdo de la Unión Europea. Que por cierto no aporta nada nuevo a lo sabido y esperado, pero una cosa es lo que "todo" el mundo sabia y otra es la manipulación de la noticia.

A las 9 de la mañana subí­an al Ibex35 nada menos que un + 3´04 % tocando los 9.100 puntos. ¡Todo un prodigio de la pirotecnia bursátil!.

Graciosamente al BBVA lo subí­an más de un + 9 %, ¡si llega a quebrar lo duplican en tan solo una sesión!.

¿Y quíé me dice de lo del Banco Santander?, ¡al que subí­an más de un + 7 % el dí­a que publica que gana un 12´8 % menos!. En fin....

¡Quíé curioso que lo que la semana pasada era una catástrofe para la Banca española hoy sea una bendición!. ¡Lástima de no haberlo hecho antes o incluso de no elevar el ratio de capitalización al 15 %!.

¡Y es que no hay nada como perder dinero como para ponerse a celebrarlo!. Naturalmente me refiero a ese - 2 % de quita -o pre-quita- de la Deuda del Reino de España. Que es provisional y que puede incrementarse en tan solo unos meses. ¡Ojo al dato!.

¡Las fiestas hay que celebrarlas y las incoherencias tarde o temprano pagarlas!.

Sobra decir que estas medidas estrangulan el críédito y fomentan el paro. Pero bueno.....¿a quiíén le importa semejante minudencia?.

A la famosa Prima de  Riesgo española la bajaban a los 320 puntos, como si eso fuese el chollo del siglo. Y así­.........

La fiesta finalizó a las 17´35 horas dejando al Ibex35 en los 9.270´50 puntos, con unas ganancias del + 4´96 %.

Los valores más afortunados fueron: Aperam: + 6´48 %; Arcelor Mittal: + 12´27%; BBVA: + 10´21; Banco Santander: + 7´53 %;Clí­nica Baviera: + 6´13 %;Grupo Catalana de Occidente: + 6´66 %; : + 6 %; IAG: + 7´37 %; Mediaset: + 8´52 %; Meliá Hoteles: + 8´57 %; Sotogrande: + 7´97 %; y Tíécnicas Reunidas: + 7´52 %.

Y las acciones menos favorecidas: Barón de Ley: - 3´82 %; CAM: - 1´95 %; Fersa: - 1´79%; General de Alquiler de Maquinaria: - 3´12 %;Inmobiliaria Colonial: 3´19 %; Inypsa: - 5´98 %; Metrovacesa: - 1´45 %; Montebalito: - 9´27 %; Sacyr Vallehermoso: - 3´02 %; y Urbas: - 3´03 %.

Las Bolsas de New York (+ 2´10 %) tambiíén se sumaron a la orgia alcista, superando los 12.100 puntos el Dow Jones.

Mientras, las ventas  del comercio minorista español  bajan un - 5´4 % tras 15 meses cayendo. Y del aumento del paro tendremos noticias en la próxima semana.

Superados los 9.000 puntos posiblemente la mecha dure hasta los 9.500 ó incluso los 10.000. Probablemente este puede ser el último rebote importante. Aunque en España queda la disculpa de las elecciones del 20 de Noviembre para marear un poco más al personal en uno u otro sentido.

¡Disfrute, mientras sube, sube!.

¡Vuelve la Champion League!.

Saludos  y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 08:58:19 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Breve comentario de la sesión bursatil de hoy
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 06:46:55 pm »
Yo que al principio habí­a pensado que era buena noticia ................ NO TENGO NI IDEA.

Realmente han jodido a España muy bien jodido, porque es la que peor ha salido parada.

Lo que no entiendo es que la gran banca en el último TEST STRESS que le hicieron saliera tan bien????????????????????????

¿Para quíé todo este cachondeo?

Claro; íésto se va a resumir en menos críédito, por tanto más paro

 :004: :004: :004:

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursatil de hoy
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 10:40:37 pm »
las noticias de hoy han sido muy muy buenas.

1.- Hay que provisionar el 50% de la deuda griega (que no la debe de tener nadie en balance por lo visto, porque no aparece ni dios diciendo que yo tengo tanto de esto) y aun asi Grecia sigue en quiebra tecnica
2.- Hay que meter 1 billon de euros al sistema por si aca
3.- Hay que meterle 108.000 millones a los bancos
4.- España, por primera vez desde el siglo XIX (1881 si mal no recuerdo) reconoce que no puede pagar todo lo que debe y decide plantear lo que es una insolvencia de facto del 2-3% de entrada
5.- En España los 5 bancos grandes deberan de ampliar capital o meter el lio a particulares en convertibles, reconvertibles, convertibles discutibles, garantizados al bies, regarantizados convertibles,etc...
6.- de datos macro .. ni hablo pq no tengo toda la noche..

Asi que todo bien,

Ale.... suerte, jejejejejejejej