El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y el Primer Ministro Pedro Passos Coelho, en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En la reunión, según informó un comunicado de la Presidencia de Míéxico, "intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad política y económica de ambos países. El Primer Ministro de Portugal compartió su visión del proceso que se desarrollará en la Unión Europea, a partir de las decisiones adoptadas en la reciente Cumbre para superar la crisis económica y financiera en la zona del euro".
Ambos mandatarios se mostraron interesados por impulsar una relación bilateral con mayor dinamismo, entre ambas naciones y para benficio de las mismas.
El Presidente Calderón agradeció el "reconocimiento que, como potencia emergente, le otorga Portugal. En este marco, señaló la importancia que reviste la promoción del comercio y la inversión. Los Mandatarios coincidieron en la necesidad de fomentar la presencia de empresas mexicanas y portuguesas en los respectivos países y acordaron impulsar la realización de misiones empresariales".