Barton Biggs: "El rally bursátil de EEUU continuará tras el acuerdo de los líderes europeos"
Barton Biggs, el cíélebre gestor de hedge funds estadounidense que compró acciones cuando el mercado tocó fondo en 2009, ha incrementado su apuesta por la renta variable a travíés de su fondo Traxis Partners LP tras el acuerdo al que llegaron la semana pasada los líderes europeos para contener la crisis de deuda de la Eurozona.
Su posición en renta variable se ha elevado hasta el 80%, según ha declarado en una entrevista a Bloomberg Television. Esta cifra es muy superior al 65% del pasado 17 de octubre o al 40% de hace un mes.
Hasta el pasado viernes, el índice Standard & Poor's se había revalorizado en torno a un 12% en el mes, su mayor alza menusal desde 1987, despuíés de que los líderes europeos decidieran aplicar una quita del 50% en la deuda griega, reforzar el fondo de rescate y recapitalizar la banca.
"El rally bursátil continuará a medida que los inversores pesimistas cambien de opinión", apunta Barton Biggs, en alusión a aquellos que piensan que el plan de la UE está cojo y que todavía queda mucho por hacer.
"Muchos economistas se muestran pesimistas en torno a este acuerdo europeo, creen que será un fracaso y piensan que lo que hay que hacer es reducir el riesgo". Me inclino a pensar difetente", apunta Biggs.
Este gestor precisa que no está comrpando acciones europeas, pero admite que se siente atraído por sus valoraciones.