Telefónica dio ayer un nuevo zarpazo en la pugna que mantiene con el resto de compañías de telefonía móvil en Reino Unido en el segmento de la gran cuenta. De esta manera, su filial O2 anunció que se ha adjudicado un contrato para la gestión de todos los móviles corporativos de BSkyB, la plataforma de televisión digital británica controlada por News Corp, el holding de Rupert Murdoch.
La compañía no precisó los tíérminos financieros del contrato, si bien sí índico que gestionará más de 10.000 conexiones móviles entre iPhone, iPad, Blackberry y otros smartphones con conexión de banda ancha. La operadora explicó que el contrato tendrá una duración de dos años, periodo en el que suministrará servicios de movilidad a los empleados de BSkyB, que incluyen desde servicios de datos a comunicaciones de voz.
El responsable de Empresas de O2 en Reino Unido, David Plumb, afirmó que la primera tarea de su compañía pasará por abrir su sistema de comunicaciones a BSkyB que "tiene que asegurar que sus empleados, desde los ingenieros y tíécnicos a los corresponsales en el extranjero, estíén constantemente en contacto".
El directivo defendió la amplia cobertura de la red de O2, con su alta calidad para distribuir contenidos a travíés de banda ancha. Plumb recordó que la infraestructura cuenta con un equipo de mantenimiento de 2.500 ingenieros. "La alta calidad del servicio ayudará a BSkyB a alcanzar sus objetivos comerciales, de control de costes y de ventajas competitivas en sus negocios", señaló.
De igual forma, la compañía dijo que el contrato con BSkyB refuerza el compromiso de su estrategia, bautizada como Joined Up Communications, que busca el diseño de nuevas ofertas para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia y la productividad de su negocio, además de fomentar la inclusión de innovaciones.
Actualmente, O2 tiene ya una amplia cartera de grandes clientes. Entre otras corporaciones, la operadora gestiona los servicios móviles de grupos como G4S (Group 4 Securicor), Civica y Amey.
Ampliación de los acuerdos con DHL
La filial británica de Telefónica ha ampliado su alianza con la compañía de logística DHL Supply Chain para incluir los servicios de diagnóstico y reparación de su división de seguros O2 Insure. Un movimiento con el que la división de la operadora podría alcanzar unos ahorros anuales de hasta nueve millones de libras (unos 10,4 millones de euros), según explicaron ambas empresas. Dentro de sus acuerdos, DHL ofrece sus servicios de almacenamiento a O2 Insure. En sus almacenes se guardan los posibles terminales con averías de clientes de la operadora, hasta que el fabricante envía los nuevos equipos.
En este caso, DHL señaló que ha trabajado para Telefónica UK durante los últimos diez años. Ambas compañías ampliaron en agosto pasado su contrato durante tres años, hasta 2014.