Juan Abelló e Inveravante, corporación de Manuel Jove, han invertido un total de 5,84 millones de euros en acciones de Bankia durante el tercer trimestre del año a travíés de sus respectivas sociedades de inversión de capital variable (sicav).
Abelló ha realizado una apuesta de 4,88 millones de euros en títulos de la entidad que preside Rodrigo Rato, mientras que Jove ha tomado acciones por valor de un millón de euros.
En función de la actual cotización de Bankia, la inversión de Juan Abelló equivale a un 0,07% del capital de la entidad que se estrenó en Bolsa el pasado 20 de julio y que forma parte del Ibex, mientras que la de Jove supondría un 0,01%.
Así figura en los datos de cierre del tercer trimestre del año de las sicavs de los dos empresarios registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge Europa Press.
En el caso de la sicav de Abelló, la inversión en Bankia es la única que tenía a cierre del pasado mes de septiembre en el sector bancario, si bien dentro del ámbito financiero mantuvo su apuesta por BME y entró en Catalana Occidente.
En el tercer trimestre el empresario tomó títulos de esta aseguradora por valor de 272.000 euros, mientras que cerró dicho periodo con una inversión en BME de 4,24 millones de euros, ligeramente inferior respecto a la de la conclusión de junio.
Respecto a Jove, las tres sicavs que tiene el empresario a travíés de su corporación Inveravante, la inversión en Bankia se suma a la que mantiene en Banco Pastor, que a cierre de los nueve primeros meses del ejercicio se situaba en 263.000 euros.