Por... JAKE COYLE y RYAN NAKASHIMA
NUEVA YORK -- YouTube anunció el viernes un atrevido proyecto de programación original que será parte de una gran empresa de entretenimiento, la cual incluirá a unos 100 creadores de contenido como Madonna, la colombiana Sofía Vergara, Lionsgate y hasta The Wall Street Journal.
El sitio de vídeos por internet propiedad de The Google Inc. informó que lanzará más de 100 nuevos canales de vídeo. Los socios en este proyecto incluyen una gran variedad de compañías de producción de Hollywood, celebridades y grupos de nuevos medios.
YouTube otorgará unos 100 millones de dólares a productores, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto que hablaron bajo condición de anonimato. El dinero es un adelanto del ingreso de publicidad que generarán los vídeos, y Google primero recuperará su porción antes de dividir las ganancias. El adelanto es de hasta 5 millones de dólares por canal, dijo otra persona cercana al acuerdo que tambiíén pidió guardar el anonimato.
Ninguna de las personas tenía autorización a hacer comentarios públicos al respecto.
Google se negó proporcionar detalles financieros sobre los acuerdos, pero dijo que la mayoría de los ingresos irán a sus socios.
Entre los participantes se encuentran Madonna, la ex estrella de la NBA Shaquille O'Neal, la comediante Amy Poehler, el actor Ashton Kutcher, el doctor espiritual Deepak Chopra y la actriz colombiana que aparece en la serie de televisión "Modern Family", Sofía Vergara.
La mayoría están creando canales mediante sus compañías productoras. Madonna es socia del canal de baile DanceOn, mientras que O'Neal planea la Comedy Shaq Network.
Lionsgate está presentando un canal de acondicionamiento físico. Otros canales serán lanzados por la cadena noticiosa satírica The Onion, la liga profesional de lucha WWE, la revista en línea Slate y el servicio noticioso Thomson Reuters.
Los canales serán presentados a comienzos del próximo mes, aunque la mayoría se estrenarán el año entrante. YouTube dijo que agregará 25 horas de contenido original diario, con decenas de series web que serán estrenadas en momentos específicos.
Con el tiempo, YouTube planea crear una nueva plataforma de vídeo que ha comparado con el surgimiento de la televisión por cable en su momento