La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) colocó bonos en el mercado internacional de capitales por 610 millones de dólares, informó hoy la Alcaldía Mayor de la capital colombiana.
Un comunicado oficial precisó que la compañía recibió ofertas por 4.7 veces el valor de la emisión a travíés de 228 órdenes procedentes de los cinco continentes.
Los recursos captados a travíés de estos papeles serán utilizados para refinanciar los bonos emitidos en el 2007 que incluían una opción de compra anticipada.
El documento de prensa agrega que "mediante la reducción en la tasa de interíés de su deuda, que pasó del 8.75 % al 6.125 %, la compañía se ahorrará más de diecisíéis millones de dólares al año, por los próximos 10 años".
Esos ahorros irán en beneficio de los accionistas que verán mejores utilidades de la EEB porque invierte menos en gastos financieros.
Esta semana Moody's le otorgó a la EEB la calificación grado BAA3 provisional de inversión en moneda extranjera, ratificando la fortaleza financiera de la empresa derivada de su composición accionaria y de las operaciones de sus empresas en Colombia, Perú y Guatemala.
EEB es la empresa gestora y casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, uno de los conglomerados empresariales más importantes del sector energíético de Colombia y que se posiciona como uno de los de mayor proyección de la región