El fabricante alemán de fármacos Bayer aumentó su liquidez para encarar el impacto de la crisis de deuda de la zona euro, que lo ha dejado con numerosas cuentas impagas de clientes en Italia, España y Portugal, dijo su director de Finanzas, citado por un diario.
"En este momento nuestra posición de liquidez es de 3,800 millones de euros (5,200 millones de dólares)", dijo el presidente financiero de Bayer , Werner Baumann, según fue citado en la edición del sábado del diario alemán Boersen-Zeitung.
El funcionarios sostuvo que normalmente la compañía mantiene cerca de 700 millones de euros en liquidez. Baumann espera mantener el colchón hasta abril, cuando la compañía redimirá un bono por 2, 000 millones de euros.
Baumann dijo que la compañía tenía una cantidad significativa de cuentas impagas de clientes en Italia, España y Portugal como resultado de la crisis de deuda en la zona euro.
"Se puede asumir que tenemos cuentas impagas por una cantidad millonaria significativa de tres dígitos", dijo al diario.
El mes pasado, Bayer confirmó que esperaba que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) antes de ítems especiales en el 2011 excediera los 7.500 millones de euros.
No obstante, redujo su panorama del año completo para su división de plásticos para ingeniería y químicos de espuma.
(1 dlr = 0,727 euros)