Alicia Koplowitz ha salido del capital social de Repsol, Iberdrola y Abertis, compañías en las que tenía invertidos un total de 17,2 millones de euros a travíés de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
La empresaria deshizo durante el tercer trimestre del año la inversión de 2,33 millones de euros que tenía a cierre de junio en títulos del grupo que preside Antonio Brufau.
En ese periodo, Sacyr, primer socio de Repsol con un 20% de su capital, y Pemex sindicaron sus acciones en este grupo para sumar el 29,5%, a travíés de un pacto que se firmó y anunció el pasado 29 de agosto.
Koplowitz, a travíés de su sicav, cerró 2010 con una inversión de 9,64 millones de euros en Repsol, importe que se redujo al entorno de los 2,3 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio y mantuvo en el segundo, para posteriormente deshacerlo en el tercero.
En cuanto a Iberdrola, la empresaria contaba con una inversión de 7,25 millones, a los que era preciso sumar los 1,5 millones que tenía en la filial de Renovables, lo que convertía a la elíéctrica en la principal apuesta en renta variable de su sicav, según datos de esta sociedad de cierre del pasado mes de septiembre registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogidos por Europa Press.
Abertis constituía a su vez el segundo valor de la Bolsa española en el que más inversión mantenía Alicia Koplowitz. A cierre de junio, su sicav tenía confiados 6,16 millones de euros en títulos de este grupo de concesiones de infraestructuras.
Durante el tercer trimestre del año, la sicav de Koplowitz mantuvo con alguna variación sus apuestas por BBVA, Enagás, Acerinox, Mediaset y Tíécnicas Reunidas.
El mayor cambio en estas inversiones correspondió a la entidad que preside Francisco González, donde en el tercer trimestre la empresaria redujo hasta 2,47 millones el monto de 5,66 millones que tenía confiados al banco a cierre del primer semestre del año