INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Merkel anuncia una rebaja fiscal de 6.000 millones de euros hasta 2014  (Leído 139 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La canciller germana, Angela Merkel, anunció hoy una rebaja fiscal por un valor total de 6.000 millones de euros para favorecer a las rentas medias y bajas.

Despuíés de casi ocho horas de intenso debate, la coalición de Gobierno, integrada por los cristianodemócratas (CDU) de Merkel, los socialcristianos bávaros (CSU) y el Partido Liberal (FDP), consensuó una rebaja fiscal de 2.000 millones de euros para 2013 y de otros 4.000 millones para 2014.

Esta medida contribuirá, según Merkel, a una mayor equidad fiscal.

El Gobierno tiene previsto, además, aumentar las desgravaciones fiscales para favorecer a los que tiene menos ingresos, medida que costará al Gobierno federal y a los estados federados 2.000 millones de euros, respectivamente.

Para contribuir a reducir la llamada "progresión frí­a", según la cual un aumento salarial para compensar la inflación se traduce en una merma del poder adquisitivo al pasar el contribuyente a un tipo impositivo superior, el Gobierno federal tiene previsto aportar 2.200 millones de euros.

Al mismo tiempo, se acordó aumentar en un 0,1 % en 2013 las cotizaciones al seguro de dependencia, lo que permitirá ingresar unos 1.100 millones de euros adicionales.

Los socialcristianos lograron imponer que se subvencione a los padres que se asumen el cuidado de sus hijos en el hogar y prescinden de la guarderí­a; a partir de 2013 recibirán 100 euros mensuales para niños mayores de dos años, y a partir de 2014, 150 euros para los que tienen dos o tres años.

Por otra parte, el ministro de Transporte, el socialcristiano Peter Ramsauer, podrá disponer ya a partir del año que viene de 1.000 millones de euros más para infraestructuras.

Mientras, el salario bruto anual mí­nimo para empleados extranjeros cualificados de paí­ses no comunitarios será rebajado de 66.000 a 48.000 euros con el fin de favorecer la llegada de nuevos expertos para suplir la falta de persona cualificado en Alemania.