La formación de un gobierno de concentración en Atenas no impresiona a las Bolsas. Los futuros europeos cotizan planos en la preapertura de los mercados.
Apenas se registran movimientos en los mercados en la preapertura europea. Los movimientos políticos en Grecia ocurridos tras la tarde del viernes (aprobación de la moción de confianza, dimisión de Papandreu y formación de un Ejecutivo de coalición) no alteran el ánimo de unas Bolsas que ya daban por amortizado a Papandreu desde el jueves.
Los futuros sobre los mercados de Europa y EE UU apenas oscilan una díécima cuando queda una hora para que abran las Bolsas. Los parquíés asiáticos han registrado caídas leves, inferiores al medio punto porcentual, mientras el euro cotiza con ligeras bajadas frente al dólar.
En el mercado de deuda, las cosas permanecen sin apenas cambios. Los temores sobre Italia, que recibió un toque de atención por parte de los líderes del G-20, llevan a su prima de riesgo a situarse en los 466 puntos, mientras que la española ronda los 379.