El ministro de Finanzas de Francia expresó cautela el domingo respecto a las previsiones de crecimiento económico de Francia para el 2012 y dijo que el Gobierno continuará con su política de reducir los paraísos fiscales.
Cuando se le consultó por radio RTL si Francia cumplirá su meta de crecimiento del 1% en el 2012, Baroin dijo: "Se debe tener prudencia en Francia, es requerida en Alemania, que corrigió sus previsiones de crecimiento en la misma proporción que nosotros con las mismas estimaciones que las nuestras", dijo Baroin.
El crecimiento proyectado de Francia del 1% para el próximo año se revisó a la baja la semana pasada desde un 1.7%.
"Haremos todo lo posible para alcanzar este objetivo de crecimiento", dijo y agregó que no todo dependía de las acciones de Francia.
Se espera que el lunes el Gobierno de centroderecha del presidente Nicolas Sarkozy anuncie recortes de costos adicionales de 6.000 a 8.000 millones de euros a la luz de la reciíén revisada perspectiva de crecimiento.
Baroin tambiíén dijo que el Gobierno seguiría reduciendo los paraísos fiscales, y dijo que el nuevo presupuesto sería "equitativo"