http://www.masalladelaciencia.es/reportajes/reportajes/186-cruz-cosmica-la-amenaza-sideralLos planetas más lentos forman este verano tensos aspectos que pueden desembocar en graves crisis y catástrofes en los lugares menos previsibles. Pero puede que esta dura coyuntura sea solamente el inicio del cambio hacia un mundo nuevo. Desde hace tiempo se viene hablando del final del calendario maya, que coincidirá con el mes de diciembre del año 2012, una fecha que está a la vuelta de la esquina. Se especula sobre todo lo que puede conllevar.
¿Llegará el fin del mundo? ¿Debemos esperar algún cataclismo? Pues bien, desde el punto de vista de la astrología el momento de mayor peligro para la humanidad, si es que se produce realmente, no será en 2012, sino este mismo año y, más concretamente, ¡ahora mismo! Efectivamente, durante este verano se están formando, y van a seguir haciíéndolo, unas configuraciones astrales de carácter sumamente tenso entre planetas de desplazamien-to muy lento, como es el caso de Saturno, Urano o Plutón, lo cual agrava sus consecuencias. Todos ellos tienen una muy bien ganada fama de malíéficos o peligrosos desde la Antigí¼edad.
Tensión creciente
Desde el inicio de 2010 estamos asistiendo, en orden creciente, a una serie de amena-zas de todo tipo: desde el agravamiento de la crisis de la economía europea a mareas negras, terremotos, erupciones volcánicas y otro tipo de catástrofes naturales. No resulta extraño, porque el conjunto de afl icciones astrales que se está produciendo a lo largo de este año, y que va a tener su culminación en el presente verano, son poco o nada usuales. Se trata de una coyuntura astrológica mucho más peligrosa potencialmente que la famosa cruz cósmica de agosto de 1999, pro-fetizada por Nostradamus y de la que tanto se habló en su momento. Por aquellos días yo dije que no había que esperar un fin del mundo y para esta nueva configuración, que es mucho más grave, pienso lo mismo. Ahora bien, sus consecuencias serán problablemente mucho peores en todos los aspectos, o así, al menos, lo indican los astros. Desde que comenzó el año la tensión planetaria ha ido en aumento. Primero se produjo una cuadratura, el 31 de enero, entre Satur no y Plutón; despuíés una oposición entre Sa-turno y Urano el 26 de abril, que había sido precedida de un paralelo de oposición el 23 de marzo. Más tarde Júpiter y Saturno formaron otra oposición el 23 de mayo. Finalmente, Urano entró en el violento signo de Aries el 28 de mayo y Júpiter lo hizo el 6 de junio. Estos dos planetas se unieron en conjunción dos días despuíés, el 8 de junio. De este modo el pasado mes se formó en el cielo lo que se conoce en tíérminos astrológicos como una T cuadrada entre los planetas Júpiter, Sa-turno, Urano y Plutón. Constituye un aspecto que enfrenta a varios planetas entre sí y que está considerado uno de los más tensos.
Lee el artículo completo en Más Allá n.257
Tags:Amenaza SideralAstrologiaCrisis EconomicaCruz CosmicaTensiones Planetarias