INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La bolsa neoyorquina se realza un 1% ante la dimisión de Berlusconi  (Leído 136 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los principales í­ndices de Wall Street han puesto punto y final a una sesión marcada por altos y bajos, llegando a superar más del 1%.El Dow Jones de industriales ha anotado en sus acciones un 0.8%, hasta llegar a los 12.100 puntos. S&P culmina con un 1.1%, hasta los 1.270 por debajo del tecnológico Nasdaq Composite que se anota un 1,20% hasta los 2.700.

Desde hace unos meses, Europa es uno de los `dolores de cabeza´de la bolsa neoyorquina. Durante todo el dí­a, el mercado ha estado expectante ante la incertidumbre sobre la posible y ya real dimisión de Silvio Berlusconi, quiíén ha aceptado ese compromiso despuíés de que el Parlamento apruebe en bruselas el plan de ajuste exigido por la Unión Europea. La píérdida de votos sobre los Presupuestos de 2010 ha supuesto al cabo de la sesión y avances moderados en los í­ndices de Wall Street. Cerrando con unos í­ndices que no superan el 1%

A ello se le suma la prima de riesgo del paí­s que se encuentra al borde del precipicio y que alcance los 500 puntos. Entre tanto, la salida del Il Cavalieri ha disparado la moneda europea que se ha instalado por encima de los 1,38 dólares, desde los 1,37 dólares en los que cotizaba.

"Creo que todaví­a estamos en un mercado muy volátil, lo que significa que las subidas de las acciones son, en el mejor de los casos, frágiles", comentaba un analista. Los inversores siguen desconfiando sobre la resolución de la crisis en Europa y temen los efectos que  puede tener en las entidades estadounidenses.

JP Morgan y Bank of America han sido los valores que más han subido en el Dow Jones, se han anotado un 2,7% y un 1,7%. McDonald's es otro de los protagonistas de la jornada tras informar de que las ventas comparables en sus establecimientos subieron un 5,5% en octubre, impulsadas por el buen comportamiento del negocio en Asia, donde las ventas se incrementaron un 6,6%. Las acciones de la cadena de comida rápida han bajado un 0,01%.