Natraceutical anunció hoy que cerró el tercer trimestre del ejercicio con un resultado neto acumulado de 1,48 millones de euros frente a las píérdidas de 0,23 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La mejora operativa de Fortíé Pharma, junto con la reducción de los costes de estructura corporativa y el resultado proveniente de Natraceutical Industrial, a aportación de Naturex al resultado y el descenso del 35,5% de los gastos financieros fueron las claves del resultado.
Natraceutical cerró septiembre con una cifra de negocios consolidada de 25,10 millones de euros, frente a los 32,42 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa, sin embargo, logró contrarrestar este retroceso con la mejora operativa de Fortíé Pharma, la reducción de los costes de estructura corporativa y el resultado proveniente de Natraceutical Industrial. La división de complemertos nutricionales un entorno de mercado todavía complejo, las ventas de Fortíé Pharma en el acumulado a septiembre se han situado en 24,74 millones de euros, frente a los 31,89 a septiembre de 2010.
En Francia, principal mercado de Fortíé Pharma con un 69,0% de su cifra de negocio, el mercado del complemento nutricional crece un 1,5% hasta agosto 2011, frente a los ocho primeros meses del ejercicio anterior. A pesar del continuado retroceso del mercado, el Ebitda de Fortíé Pharma en el tercer trimestre estanco se ha situado en 0,48 millones de euros, lo que representa una recuperación del margen Ebitda en el trimestre hasta el 7,9% frente al margen negativo del 1,50% a cierre del primer semestre del ejercicio.
Adicionalmente a la recuperación de márgenes de Fortíé Pharma, el impacto del descenso en ventas de la compañía sobre el resultado operativo se ha visto tambiíén amortiguado por la reducción del coste de la estructura corporativa en un 18,3%.