INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La sangrí­a de clientes de Telefónica continíºa pese a sus nuevas ofertas  (Leído 243 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Movistar perdió 2.380 clientes de banda ancha y 78.470 de móvil en septiembre pese a sus ofertas. -Orange y Yoigo ganan cuota en móviles y los alternativos, en ADSL
La guerra de precios de Telefónica no ha conseguido frenar la sangrí­a de clientes de la compañí­a, que perdió lí­neas de móvil y de banda ancha durante el mes de septiembre, en el que la compañí­a habí­a puesto las esperanzas del inicio de la recuperación.

Telefónica perdió clientes de banda ancha fija en un mes en que se lograron 68.839 altas netas, lo que supone el segundo mejor registro del año y eleva el total hasta los 10,97 millones de lí­neas. La cifra registrada ese mes es la segunda mejor del año, sólo superada por las 108.017 altas de marzo, y sitúan la penetración en casi 24 lí­neas por cada 100 habitantes, siempre según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Toda esa ganancia se la llevaron los operadores de banda ancha alternativos a Telefónica (52.760 lí­neas) y las compañí­as de cable (14.470 lí­neas), mientras que Telefónica perdió en total 2.380 lí­neas pese a sumar unas 12.000 de fibra óptica directa al hogar. Y eso a pesar de que Telefónica lanzó una oferta, que en principio estaba limitada a septiembre, para contratar la conexión de ADSL de 10 megas a 24,9 euros al mes (más el IVA y la cuota de lí­nea). La promoción solo era válida para los clientes que tuvieran (o contratasen) ADSL y móvil con Movistar y suponí­a un ahorro de 16 euros mensuales.

La píérdida de lí­neas de Telefónica, sobre todo en ADSL (cerca de 164.000 lí­neas en los seis meses hasta septiembre), ha situado la cuota de mercado (medida por el número de lí­neas) de este operador en el 50,04%, lo que supone una píérdida de 3,5 puntos en 12 meses. Por su parte, los operadores alternativos que comercializan ADSL han ganado 3,4 puntos en ese mismo periodo, hasta ocupar el 30,4% del mercado.

Orange gana en telefoní­a móvil

La píérdida de clientes fue mayor en telefoní­a móvil, donde Telefónica se sumó a la guerra de pecios en junio. Los malos resultados están probablemente detrás de la nueva vuelta de tuerca comercial que ha dado la compañí­a en este mes de noviembre, con nuevas ofertas.

En septiembre, Movistar perdió 78.470 lí­neas y Vodafone cedió 26.290 clientes, mientras que Orange fue el gran triunfador con 85.330 lí­neas, seguido por Yoigo con 55.240 y los operadores móviles virtuales con 19.050.

En general, la telefoní­a móvil mostró en septiembre un crecimiento algo más moderado que en los tres meses anteriores (53.855 altas netas), principalmente por el mal comportamiento de las tarjetas de datos (lí­neas de banda ancha móvil), que perdieron 36.670 lí­neas.

La telefoní­a fija continuó registrando píérdidas, con el descenso de 15.064 lí­neas. En los últimos 12 meses se han perdido un total de 326.368 lí­neas fijas, lo que deja el total en 19.425.716 lí­neas.