Al cierre del parquíé, los índices respiran con tranquilidad despuíés de un día sin demasiados altercados. El Dow Jones de industriales se ha anotado un 0,9%, hasta llegar a los 11.900 puntos. Stand&Poor´cierra en positivo con un 0,8%, superando los 1.200, y el tecnológico Nasdaq Composite que baja un 0,1% hasta los 2.600.
El repunte de los mercados en el día de hoy se produjo en buena parte al descenso de la tasa de paro semanal en EEUU, que registró hasta las 390.000 personas. Sin duda, es uno de los niveles más bajos en los siete meses del 2011. En las últimas cuatro semanas se han alcanzado las 400.000 peticiones de subsidio, lo que representaba una bajada de 5.200 solicitudes con respecto a los datos de la semana pasada, que ascendían a las 405.250 peticiones.
El nombramiento de Lucas Papademos, como nuevo ministro de Grecia, ha determinado durante la jornada de hoy que los principales índices rebotasen con suavidad a primera hora de la tarde y se consolidaran por encima del 0,5%. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha comprado 900 millones de euros de deuda una vez finalizada la subasta de deuda a tres meses y a un año. En cuanto a la compra de bonos, el BCE ha distribuido unos 675 millones a la deuda italiana, 180 millones a España y 45 millones a Portugal.
En el plano corporativo, se encuentra la empresa de bebidas refrescantes, Pepsi Co, que se va hacer con el control de la compañía brasileña Mabel cookies, y así dar un giro de 360 grados y fortalecer su negocio. En estos momentos se desconoce el precio de compra. Sin duda, la adquisición de Mabel a la compañía de refrescos supondrá nuevas oportunidades para que el negocio prospere y pueda expandirse. En el cierre de bolsa, la compañía ha avanzado en un 1,1%. Esta fusión generará alrededor de 12.000 puestos de trabajo en Brasil.
La situación de los bancos americanos, despuíés de la noche de ayer en el que registraron fuertes caídas, Morgan Stanley ha recuperado el pulso con un 0,6%, seguido de Goldman Sachs que se ha dado la vuelta con un 0,1%. El caso de Citigroup continúa a la baja, sus acciones se desploman un 0,7%, algo más que JP Morgan, que se ha anotado un 0,6%. Mientras que Bank of America cae un 2,1%