BNP le ha tomado el gusto a Jazztel. El banco de inversión se destapó a finales de agosto como dueño de más de un 3%; ahora acaba de superar el 5%.
Puede que la cotización de Jazztel no logre sobrepasar la cota de los cinco euros, pero hay inversores que están aprovechando el respiro que se está tomando el valor desde los máximos previos al verano para tomar posiciones.
El banco francíés BNP Paribas así lo ha hecho. A finales de agosto dio a conocer por primera vez su posición como accionista con más del 3% de Jazztel y en los menos de tres meses que han pasado desde entonces ha cruzado el nivel del 5%.
Según la comunicación registrada el pasado día 8 en la CNMV, BNP cuenta ahora con el 5,063% del capital, la inmensa mayoría por cuenta de terceros. Con este porcentaje, es el inversor institucional con más participación. Solo el presidente, Leopoldo Fernández Pujals, tiene más.
Jazztel cotiza en estos momentos a poco más de cuatro euros, por debajo de su máximo de 4,6 euros de junio. En el año, su revalorización es del 15%.