Solaria registró un beneficio neto de 1,01 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 43% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de ventas del grupo en el periodo de enero a septiembre alcanzó los 94 millones de euros, lo que supone una caída del 12% con respecto al mismo periodo de 2010.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 9,3 millones de euros a cierre de septiembre, un 2% más, mientras que el resultado operativo (Ebit) alcanzó los 3,7 millones de euros, un 28% más.
Por unidades de negocio, el `mix´ de ventas de Solaria en el tercer trimestre de 2011 fue de un 44% en módulos fotovoltaicos, un 33% en proyectos llave en mano, un 22% en generación de energía y un 1% en operación y mantenimiento.
La venta de módulos fotovoltaicos ascendió a 41,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% con respecto a la cifra acumulada del primer semestre de 2011, gracias a los acuerdos estratíégicos firmados por la compañía en Reino Unido y Francia en este tercer trimestre, así como por su consolidación en mercados como el alemán, que junto con el mercado italiano y español suponen los principales mercados de esta unidad de negocio, que hoy en día es la de mayor peso en el mix de ventas de la compañía.
Las ventas de la unidad de negocio de generación de energía ascendieron a 21,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 91% respecto al mismo periodo de 201
Desde principios de año, Solaria cede un -1,41%.
Datos Fundamentales: PER (11) : 15,5 veces, PER medio sectorial : 9,78 veces, Yield: 1,43 %.