En medio de la tormenta que azota al sector financiero, los analistas de ING lanzan un mensaje de tranquilidad sobre los dos grandes bancos españoles. Apuestan por 'comprar' BBVA y 'mantener' Santander.
Al contrario de lo recomendado por otros analistas y por otras firmas de inversión en los últimos tiempos, desde ING aconsejan no deshacer posiciones en los dos grandes bancos españoles.
El efecto contagio ha alcanzado de lleno a la deuda pública española, y por extensión, a la cotización de Santander y BBVA. En lo que va de año sus acciones acumulan un varapalo del 23% y del 16%, respectivamente.
El precio de los títulos de BBVA se ha distanciado del precio de las acciones de Santander, despuíés de haber convivido práctimente en paralelo. Este diferencial podría aumentar aún en mayor medida, sei se cumplen los vaticinios de ING.
Los analistas de la entidad holandesa han iniciado la cobertura de BBVA con una recomendación de 'comprar', y un precio objetivo de 7,5 euros, lo que supondría un potencial de revalorización próximos al 25%.
Mucho más cautos se muestran los analistas de ING sobre Santander. Recomiendan 'mantener', con un precio opbjetivo de 6,05 euros, lo que limitaría su subida respecto a su precio actual al 7%.