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Autor Tema: Opciones de venta de Nestlíé, en su mejor nivel en 6 años...  (Leído 229 veces)

OCIN

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 Los operadores de opciones de Nestlíé están impulsando el precio de los contratos bajistas al nivel más alto desde junio de 2005 debido al temor de que una recesión en Europa y el alza del franco suizo reduzcan las ganancias de la mayor empresa alimenticia del mundo.

 Las opciones que ganan si la acción cae 10% cuestan 1.59 veces más que las opciones de compra que apuestan a un aumento del 10%, según los datos que reunió Bloomberg. La relación de precio conocida como “skew” (sonrisa de volatilidad monótona decreciente) llegó a 1.6 el 5 de enero, su nivel más alto en 6 años y medio, muestran los datos. La apuesta de más rápido crecimiento es que Nestlíé, de Vevey, Suiza, caerá 6.5% para marzo.
 
Los inversionistas están protegiendo sus ganancias en acciones de Nestlíé en tanto los economistas pronostican que Europa entrará en recesión y que el franco suizo está cerca del nivel más alto en un año frente al dólar. Una desaceleración en Europa, que dio cuenta del 21% de las ventas de Nestlíé en 2010, perjudicarí­a al fabricante de las cápsulas de cafíé individuales Nespresso, según Crossbridge Capital.

“La alta valuación, basada en el buen desempeño del año pasado, y la creciente preocupación por la recesión en Europa podrí­an ser los motivos”, señaló ayer telefónicamente Manish Singh, responsable de inversiones de Crossbridge Capital en Londres, firma que administra más de $2,000 millones de dólares. “Su crecimiento va a ser más lento si se produce una recesión”.

Nestlíé subió 18% desde su mí­nimo del 10 de agosto mientras que las compañí­as de alimentos y bebidas del índice Stoxx Europe 600 treparon 13% al caer los precios de los alimentos, con una baja del índice S&P GSCI Agriculture del 25% desde su máximo del 4 de marzo. Nestlíé trasladó los mayores costos de las materias primas a los consumidores, a la vez que agregó nuevos productos culinarios como Maggi Juicy Roasting.

Precio a ganancias

 El fabricante de los productos Jenny Craig y Lean Cuisine actualmente está valuado en 19.94 veces las ganancias del último año, 13% más que las compañí­as de alimentos y bebidas del índice Stoxx Europe 600, según los datos de Bloomberg.

 El índice VStoxx, que mide el costo de los precios de las opciones del índice Euro Stoxx 50, subió 0.3% a 28.55 ayer tras dar un salto del 34% el año pasado. El índice de Volatilidad del Mercado de Opciones de Chicago, conocido como VIX, cayó 2.8% a 20.47 ayer, el nivel más bajo desde el 26 de julio.

 El “skew” de Nestlíé subió un 14% desde su mí­nimo del 30 de diciembre hasta el 5 de enero, el mayor aumento de ese parámetro entre todas las empresas del índice Stoxx 600 Food and Beverage, de acuerdo con los datos de Bloomberg. El í­ndice está 9.4% por encima de su promedio de 6 meses de 1.46.


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