La multinacional suiza Nestlíé cerró la compra del 60 por ciento de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, con la firma de acuerdo en la sede central de la segunda, en la ciudad de Xiamen, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Durante la ceremonia, las dos compañías anunciaron una inversión conjunta de 2.500 millones de yuanes (394 millones de dólares) para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino sobre todo por sus cereales y otros productos para el desayuno.
El acuerdo, que ya se había anunciado en abril de este año, fue rubricado por el presidente de Yinlu, Chen Qingyuan, y el máximo representante de Nestlíé en el país asiático, Roland Decorvet.
Yinlu obtuvo en el año 2010 unos beneficios de 5.400 millones de yuanes (850 millones de dólares), un aumento interanual del 52,5 por ciento.
Este año Nestlíé tambiíén hizo públicos sus planes de comprar el 60 por ciento de la mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, aunque esta operación aún no se ha confirmado. Nestlíé emplea a 14.000 personas en China, donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.