El politíco de turno mal orientado, por el jefe del ministerio de interesado, previa prevendas y agasajos....finalizan el contrato del año, para salir en portada, y la prestación de servicios se resume:
- Entregar una documentación de proyecto informatico, en power point y word, de 1000 páginas, ya revendido 10 veces en administraciones similares y previo cambio de logos y de 4 diagramas y cronogramas.
- Desplazar un nobel con corbata, de manera no permanente al ministerio.
- Unas reuniones con jerifaltes encorbatados, a millón la hora, con su comida pertinente.
- Unas cuantas videoconferencias para deslumbrar.
- Una entrega de un sistema que se abandona en la siguiente legislatura, o cuando la tecnologia lo deje obsoleto en un año.
- Otros 3000, milloncetes para incluir lo que no estaba incluido, y por eso no funciona.
- Ampliación del presupesto para el mantenimiento y a asistencia técnica, estilo call center sudaca, de respuesta y solución diferida....
- y así...., en el estado y sus ministerios, en sus sociedades públicas, Hacienda, Seguridad social, CCAA, diputaciones, grandes ayuntamientos, portales, webs, sedes electronicas, subsedes, subwebs, subportales, submierdas, navarra , gipuzkoa, bizkaia, ...
Un chorreo, que se queda obsoleto y abandonado cada 2 ó 4 años por amortización política o tecnológica.
y lo que es peor, ninguna fiscalización y sin exigir nigún tipo de responsabilidades, sin depurar resultados, ni de eficiencia ni de eficacia, y así, contrato tras contrato.
Hace mucho tiempo que Indra sistemas, esta timando a las administraciones publicas españolas una y otra vez, en sus desarrollos informáticos y ningún responsable ha sido capaz de ponerlo de manifiesto por falta de criterio valorativo.
EL dinero que Indra ha recibido en los últimos cinco años de las administraciones publicas, bastaría para recomprar los bonos nacionales de todo un año.
Más de la mitad de los sistemas facturados por Indra a la administraciones, ni han llegado a funcionar o ya no se usan.
El resto de sistemas que se utilizan, han requerido una ampliación presupuestaria, de cerca del 50%, del presupuesto inicial y tienen que ser nuevamente reemplazados, modificados o sustituidos, en breve plazo.