Varios postores incluyendo a J.P. Morgan están haciendo fila por la participación de la quebrada correduría MF Global en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglíés), dijeron 2 fuentes familiarizadas con la situación, lo que proporciona algún consuelo para los acreedores.
Si tiene íéxito, una oferta haría al banco de inversión estadounidense uno de los mayores accionistas de la venerable institución de Londres -una de las pocas bolsas que aún opera en un circuito a viva voz- con una participación de poco menos de un 11%.
"Hay múltiples partes involucradas", dijo a una de las fuentes, que solicitó el anonimato. "Se hará en el corto plazo, creo", dijo la fuente.
Una venta de la participación del 4.7% de MF Global podría cambiar las probabilidades en la batalla por el control de la LME, el mayor mercado mundial de metales, que ha abierto sus puertas a una potencial adquisición por 1,000 millones de libras esterlinas (1,600 millones de dólares).
Goldman Sachs tambiíén es un gran accionista de la LME. 2 probables contendores por el grupo fundado en 1877 son la Bolsa Mercantil de Chicago e IntercontinentalExchange .
Vender la participación sería tambiíén un impulso para los acreedores de la institución de futuros, que presentó protección por bancarrota el mes pasado, y para sus clientes, ya que algunos de ellos han visto sus posiciones congeladas desde ese momento.
El paradero de cerca de 600 millones de dólares de fondos de clientes con destino desconocido desde que MF Global se hundió aún no está claro y sigue en pie la interrogante de si el grupo pudo haber mezclado de modo irregular estos fondos con los propios.
KPMG ha dicho a los clientes de MF Global que recuperarán fondos antes sobre una base interina y dijo el viernes que era probable que haga primero distribuciones antes de liquidar o transferir finalmente todas las posiciones de riesgo.
J.P. Morgan , que ya posee una participación del 6.2% en la LME, declinó realizar comentarios, al igual que KPMG, administrador del brazo de MF Global en el Reino Unido. Las noticias del amplio interíés por la participación fueron reportadas en primer lugar por el Financial Times.