La compañía de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak está tratando de vender por “miles de millones de dólares†su servicio para compartir fotos en Internet, Kodak Gallery, según publica el diario The Wall Street Journal.
El rotativo, que cita fuentes cercanas a la compañía, asegura que la firma con sede en Rochester (Nueva York) se ha puesto en contacto con otras páginas de Internet de intercambio de fotografías, competidores, firmas de inversión privada y minoristas para la venta de este negocio, que permite a sus usuarios almacenar imágenes e imprimirlas en forma de calendarios, postales o álbumes.
Kodak Gallery ha estado perdiendo clientes en los últimos años, lo que está alejando a potenciales compradores, según detalla ese diario, que añade que el intento de vender esa unidad forma parte de su costosa estrategia de convertirse en una compañía centrada en la venta de impresoras.
La compañía está atravesando serias dificultades financieras y el pasado 3 de noviembre reveló que perdió 647 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, siete veces más que en el mismo periodo de 2010, debido a la caída de ventas de cámaras digitales y película tradicional.
Hace un mes las acciones de la firma se desplomaron en bolsa hasta el punto de tener que ser interrumpida su cotización despuíés de que se especulase que iba a declararse en bancarrota, y desde entonces ha acelerado su proceso de venta de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes en un intento por aumentar su capital.
Dos horas y media despuíés del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Eastman Kodak caían el 3,36 % para cambiarse por 1,15 dólares, al tiempo que desde que comenzó el año se han desplomado un 78,36 %.