INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sitio de crí­ticas a negocios Yelp, por ingresar a la bolsa...  (Leído 168 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Sitio de crí­ticas a negocios Yelp, por ingresar a la bolsa...
« en: Noviembre 21, 2011, 08:45:52 am »
Por...   RACHEL METZ
 
SAN FRANCISCO -- Yelp, un popular cibersitio de crí­ticas a negocios y servicios, confí­a en que los inversionistas la calificarán con cinco estrellas mientras trata de recaudar 100 millones de dólares durante su Oferta Pública Inicial.
 
Yelp presentó sus planes la semana pasada en un documento ante la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.
 
La cantidad de dinero que Yelp pretende recaudar con su OPI quizá cambie porque los banqueros que intervienen en la colocación determinarán cuántas acciones deberán venderse y a quíé precio. El proceso por lo general tarda tres o cuatro semanas.

Yelp, con oficinas centrales en San Francisco, es conocida por hospedar crí­ticas a restaurantes, bares y otras empresas. La firma dijo en su documento que registró píérdidas de 7,6 millones de dólares, o 13 centavos por acción, e ingresos por 58,4 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011.
 
Lo anterior se compara con una píérdida de 8,6 millones de dólares, o 16 centavos por acción, en igual periodo de 2010, con ingresos de 32,5 millones de dólares. La mayorí­a de los ingresos de Yelp provienen de los espacios de publicidad que contratan empresas locales en la página de la firma.
 
La compañí­a tiene deudas por 32,1 millones de dólares así­ como efectivo y activos convertibles en lí­quido por 23,1 millones de dólares, dijo Yelp en su documento de inscripción.
 
De acuerdo con sus planes, Yelp destinará los recursos de la OPI a varios fines, como ventas y comercialización, inversiones de capital y capital de trabajo.
 
Yelp no es una empresa nueva en el mundo de internet. Jeremy Soppelman y Russel Simmons fundaron la compañí­a en 2004 para que los consumidores difundieran sus opiniones sobre diversas firmas locales y las descubrieran en una amplia gama de actividades.
 
Los establecimientos de los que es habla en Yelp incluyen desde bufetes en los que el comensal come todo lo que quiera hasta operadores de tirolesas en recorridos turí­sticos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...