INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Ibex recupera terreno a la espera de la subasta  (Leído 216 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Ibex recupera terreno a la espera de la subasta
« en: Noviembre 22, 2011, 09:03:49 am »
Despuíés de una sesión postelectoral marcada por el pesimismo que inunda a Europa, hoy el parquíé madrileño apuesta por las compras a primera hora de la mañana. El Ibex amanece con una subida del 0,82% y se mantiene en el entorno de los 8.000 puntos mientras la prima de riesgo continúa en el nivel de los 460 puntos.
La crisis de deuda que se cierne sobre el Viejo Continente impidió ayer al parquíé madrileño conceder al nuevo Gobierno la media hora de rigor que pidió Mariano Rajoy. Despuíés de caer un 3,4%, hoy el Ibex recupera parte del ánimo perdido y sube un 0,8% conservando el nivel de los 8.000 puntos. Las dudas que existen en Europa llevaron a Wall Street a cosechar píérdidas cercanas al 2%.

Pero si ayer las cosas iban mal para la Bolsa, una hora antes del cierre el Ibex encontró en su camino un nuevo factor sorpresa, la intervención del Banco de España al Banco de Valencia, algo que ya ocurrió con otras cajas como CCM, CajaSur y la CAM. A ello hay que sumarle la nueva advertencia efectuada por Moody´s a la economí­a gala. Hace tres meses la agencia de calificación puso en sobre aviso a Francia, señalando que si no reducí­a su díéficit podrí­a perder la tan preciada triple A.

Por su parte, S&P ha confirmado que la victoria del PP no influye en la calificación de España a largo plazo y se sitúa en AA- con perspectiva negativa. En la nota emitida señala que la victoria de Rajoy podrí­a facilitar la implantación de las reformas que tienen como objetivo luchar contra la crisis y el desempleo, dos de las razones que motivaron la rebaja de la calificación en octubre.

No obstante, la gran cita del dí­a es la subasta de letras a seis y tres meses. En medio del clima de incertidumbre el Tesoro se somete a una nueva prueba de fuego en la que la subida de tipos es una de las noticias esperadas, aunque habrá que prestar atención a la demanda. La semana pasada los resultados de la subasta hicieron saltar las alertas despuíés que el tipo superara la rentabilidad del bono a diez años, pero como despuíés se conoció la causa fundamental es de nivel tíécnico, espantado así­ los temores sobre la posibilidad de que España presente problemas de financiación. Pero mientras se espera la subasta, el mercado de deuda apenas experimenta cambios. La prima de riesgo española se mueve en el nivel de los 460 puntos, mientras que la italiana continúa abonada a los 470.