INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Buffet ha dado órden de compra en varias empresas europeas  (Leído 250 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Buffet ha dado órden de compra en varias empresas europeas
« en: Noviembre 22, 2011, 09:12:54 am »

"El sistema tal como está diseñado ha puesto de manifiesto un defecto importante, y ese defecto no se corrige con palabras. Europa tendrá que unirse más o habrá que que reordenarse de otra manera, porque este sistema no está funcionando", afirma Warren Buffet.

 

Buffet no ve muchos paralelismos entre la crisis de la eurozona y las preocupaciones sobre la deuda de EE.UU.

 

"17 paí­ses en el mundo renunciaron al derecho de emitir deuda en su propia moneda. Eso es 100 grados de distancia de ser capaces de emitir deuda con su propia divisa como EE.UU. La situación es fundamentalmente diferente"

 

"Cuando salí­ de Omaha dejíé una orden para comprar acciones europeas, que sin duda son compra hoy, y probablemente mañana y pasado mañana. Puedo pensar en una docena de acciones en Europa que son muy atractivas. Si ellas son más atractivas que lo que puedo encontrar en EE.UU. dependerá de los precios de un dí­a determinado o de una semana determinada, pero hay acciones europeas que me gustan. Hay algunas empresas maravillosa en Europa, y los precios han bajado en algunas de ellas".


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.