INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BBVA ofrece un canje de preferentes por convertibles para mejorar su ratio de  (Leído 389 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La entidad presidida por Francisco González ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha lanzado una oferta de canje de participaciones preferentes por bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones por un importe máximo de 3.475 millones de euros.


El objetivo de la operación de canje de participaciones preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones es fortalecer la posición de capital del banco y situarlo como uno de los mejor capitalizados de Europa, permitiíéndole adelantarse a los requisitos de solvencia de Basilea III que empezarán a entrar en vigor en enero de 2013.

Según explica BBVA, la emisión irá dirigida exclusivamente a los titulares de las participaciones preferentes de las series A, B, C y D emitidas por BBVA Capital Finance, S.A. Unipersonal y de la serie F emitida por BBVA International Limited, y garantizadas todas ellas por BBVA, que acepten la oferta de compra de dichas participaciones preferentes de las que son titulares y que formula BBVA, garante de las mismas, por el 100% de su valor nominal o efectivo.

De esta forma, explica la entidad, los que acepten la oferta se comprometerán de forma incondicional e irrevocable a suscribir un importe de bonos convertibles equivalente al importe nominal o efectivo total de las participaciones preferentes de las que sean titulares.

La rentabilidad de estos bonos se situará en el entorno del 6,5% anual, aunque este punto, como otros tíérminos de la oferta, dependerá de la verificación de la CNMV.

La conversión obligatoria de los bonos en acciones se realizará en dos fases, el 50% a junio de 2012 y el resto en junio de 2013.

Si todos los bonistas acuden a la oferta de canje del banco, la generación de capital serí­a de 100 puntos básicos, por lo que el core capital de la entidad se establecerí­a por encima del 8% según los criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglíés).