Groupon ha pasado en tres semanas de ser el mejor estreno de una compañía tecnológica en Wall Street desde la OPV de Google en 2004 a perder el precio de su estreno bursátil. Sus títulos han cerrado la sesión con una caída del 15,50% y en lo que va de semana el desplome es del 40,8%.
La compañía de cupones descuento protagonizó el pasado 4 de noviembre la mayor OPV de una compañía tecnológica desde que Google debutara en la Bolsa neoyorquina allá en 2004. La compañía fijó en 20 dólares el precio de salida a Bolsa de sus títulos y el día de su estreno sus acciones se revalorizaron un 30,55% al cierre, aunque llegaron a marcar los 31,14 dólares en el intradía.
Desde entonces sus títulos han cotizado a la baja. En lo que va de semana las acciones de Groupon se han hundido un 40,8% en Bolsa. El martes su principal competidor en Estados Unidos, LivingSocial.com, propiedad de Amazon, anunció que había llegado a un acuerdo estratíégico para ofrecer descuentos de más del 50% con empresas como Vodafone, Skechers, el grupo Hearst o el New York Times para el Black Friday, el día en el que arrancan las compras navideñas en EE UU.
La compañía que comercializa cupones descuento a travíés de internet captó 700 millones de dólares con su salida a Bolsa. El porcentaje de capital que circula en Bolsa de Groupon ronda el 6% Un escaso free float que hace muy volátil la valoración de la compañía en el mercado bursátil.