Este es un consejo para todos aquellos que piensan que esta caída es una oportunidad de compra:
NO COMPRES. NO INTENTES BUSCAR SUELOS. NO HAGAS CASO A QUIEN TE PROPONE LARGOS.
Almenos de momento. Esto está muy negativo, y tiene mala pinta por la forma de caer la verdad. El Euro se está descalabrando de forma estrepitosa, y de momento no ha llegado a sus objetivos de caída.
No hay de momento ninguna pauta de giro en gráfico diario, en ningún índice. Los mínimos del año del Ibex 35 está a punto de batirse, y dada la agresividad de la caída es posible que se rompan.
Mi consejo: Mantente al margen, almenos hasta detectar un suelo relevante que no suponga entrar a la contra, sinó una confirmación algo más precisa que realmente puede dar lugar a un rebote mínimamente digno. Tenemos desde Inverter Bolsa un compromiso contigo como trader y tan pronto veamos algo que nos haga pensar en rebote, te lo haremos saber. De momento solo te hemos hablado de caídas.
Te pongo aquí además algunas de mis proyecciones de cosecha propia publicadas esta semana:
SP500. Considero la zona 1.220-1.230 clave para decidir el siguiente movimiento del mercado, y dada la rotura, pienso que lo más probable es proseguir con otro movimiento bajista, que tiene como posibles objetivos 1.170 y 1.130. Solo hay algo que de momento cancelaría este escenario, y eso es la recuperación de la zona 1.220-1.230.
IBEX35. En el caso de perder a cierre diario el 8.200, se cancelarían las opciones alcistas en el más inmediato plazo para continuar con el escenario bajista. Los soportes inmediatos en tal caso son los 8.000 y el 7.500.
EUR/USD. No sería extraño un rebote en 1.3380-1.3420 para intentar alcanzar de nuevo la zona del 1.3650 (alcanzó 1.3620), aunque sin olvidar del todo que el verdadero objetivo de la formación HCH indicada en el gráfico es 1.3150. Y de momento parece que lo tiene bastante claro, y que se acabrá dando ese 1.3150 o cercanías. Hay una importante directriz bajista que viene desde Septiembre, y exactamente ahora el par EUR/USD está debajo de ella, lo que podría permitir que el movimiento bajista prosiga en dirección al ya comentado 1.3150. En el más corto plazo, atentos a la fuerte directriz bajista marcada en rojo en el gráfico. Su pendiente es muy pronunciado, y eso podría hacer presión mientras el par no se decida a romperla. Una rotura del 1.3380 sin intento de rebote mínimamente serio sería el primer paso para acabar en 1.3150.
Inverter Bols