INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ventas por internet saltan 20% en el Viernes Negro...  (Leído 190 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.764
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ventas por internet saltan 20% en el Viernes Negro...
« en: Noviembre 26, 2011, 09:24:28 am »
LOS ANGELES -- Los compradores por internet no esperaron hasta el llamado "ciberlunes" para comenzar sus adquisiciones.
 
De acuerdo con Coremetrics, unidad investigadora de IBM Corp., los consumidores estadounidenses gastaron 20% más dinero en internet durante el llamado Viernes Negro, la jornada posterior al Dí­a de Acción de Gracias. El aumento se da respecto de la cifra observada el año pasado.
 
En el Dí­a de Acción de Gracias, las ventas en lí­nea subieron 39% en comparación con el mismo feriado del 2010.

Coremetrics mide los datos de ventas de más de 500 minoristas en la internet, entre los que figura el 50% de los 50 principales. No revela sus socios ni da cifras especí­ficas en dólares.
 
Tanto Coremetrics como el sitio de pagos electrónicos PayPal, una división de eBay Inc., señalaron que las compras mediante telíéfonos móviles aumentaron sustancialmente este año. PayPal informó que se observaron cinco veces más pagos móviles en el Dí­a de Acción de Gracias, en comparación con el año anterior.
 
Y Coremetrics informó que 17% de los visitantes a sitios detallistas en el Viernes Negro utilizaron dispositivos móviles, un alza de 5%.
 
Hubo reportes esporádicos de compradores que tuvieron dificultades ante la saturación de los sitios Web. Algunos visitantes a Walmart.com reportaron problemas para pagar sus artí­culos, de acuerdo con comentarios publicados en GottaDeal y otras páginas.
 
Kathleen Waugh, vocera de la cadena de jugueterí­as Toys R Us Inc., dijo el viernes que el sitio de la compañí­a se mostró "algo lento" cuando lanzó algunas ofertas a las 9.00 p.m. del jueves. Añadió que las ventas electrónicas de la compañí­a subieron "ampliamente" respecto de las registradas hace un año.
 
Las ventas por internet suelen representar una díécima parte del total en noviembre, uno de los periodos de más compras en el año, dijo John Squiere, ejecutivo de la unidad de "marketing de IBM para comercio electrónico.
 
Esa proporción podrí­a subir este año.
 
Coremetrics pronostica que las ventas en lí­nea crecerán alrededor de 15% este año, en comparación con un alza de unos cuantos puntos porcentuales para las ventas en establecimientos tradicionales.
 
Algunos minoristas se reservan sus mejores ofertas en lí­nea para la primera jornada laborable de la semana posterior al Dí­a de Acción de Gracias, conocido como "ciberlunes".




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...