INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Canadá advierte de que la crisis europea amenaza a todos los paí­ses...  (Leído 174 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, advirtió hoy que la crisis financiera europea no sólo amenaza a los paí­ses de la UE sino “a todos los paí­ses" porque la situación se está contagiando a los “mercados globales de críédito".
 
Flaherty afirmó durante un discurso pronunciado hoy en Toronto que “este grave y urgente problema amenaza no sólo a la misma Europa sino a todos los paí­ses".

“La actual incertidumbre producto de las crisis europeas de la (deuda) soberana y el sector bancario está produciendo un contagio más amplio fuera de Europa y en los mercados globales de críédito”, añadió Flaherty.
 
Posteriormente, el ministro de Finanzas canadiense dijo que los paí­ses europeos tienen suficientes recursos económicos para enfrentarse a los problemas.
 
“Esta es su deuda y díéficit y nuestro punto de vista es que hay recursos adecuados en la zona del euro para enfrentarse a ello”, explicó Flaherty.
 
El ministro canadiense recomendó a los paí­ses europeos afectados por la crisis de la deuda soberana que “procedan con sus planes de consolidación fiscal” y que aseguren “que sus bancos están capitalizados de forma apropiada para crear un cortafuegos que prevenga el contagio".
 
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó hoy que no vislumbra la posibilidad de que el euro pueda terminar cayendo en un futuro, pues los lí­deres de la eurozona, según íél, han sido muy claros a la hora de asegurar que harí­an todo lo necesario para garantizar su estabilidad.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...