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Autor Tema: Alcalde NY Bloomberg: un plan imperial...  (Leído 245 veces)

OCIN

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Alcalde NY Bloomberg: un plan imperial...
« en: Noviembre 27, 2011, 03:03:08 pm »
Esta semana la revista "Newsweek" en español publica un reportaje sobre los negocios del empresario y alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de cómo se han extendido en EE.UU. hasta formar un imperio:
 
En Nueva Hampshire, un octubre, martes por la noche, Bloomberg Television patrocinaba su primer debate para las elecciones primarias presidenciales. Una carpa de hospitalidad con la marca Bloomberg se habí­a levantado para promocionar nuevos productos denominados Bloomberg Government y Bloomberg Law, y entre pilas de gorras gratis de Bloomberg, mientras periodistas de renombre de Bloomberg News y Bloomberg View mordisqueaban bollos de langosta, podí­a apreciarse una ríéplica de la unidad terminal profesional de Bloomberg.
 
Tambiíén podrí­a haber sido un santuario. "El Bloomberg", como se conoce a este procesador de datos financieros, es una computadora tan omnisciente y los 6 mil millones de dólares que produce cada año para la compañí­a habí­an pagado todo lo que estaba a la vista. Otras emisoras no tienen ningún mecanismo productor de efectivo como íéste.
 
Y Kevin Sheekey, presidente de BGov, no pudo evitar tocarla, caminando hasta el parpadeante indicador de comandos de la terminal y desafiando a un invitado: "¿Por quíé no averigua el precio de The New York Times Co.?"
 
Auch!. Mientras la mayor parte de la industria noticiosa se marchita, Bloomberg está en auge. El dinero de la terminal, que representa 80% de las ganancias, ha ayudado a la compañí­a a contratar a más reporteros y editores que nadie más en el planeta -más de 2,700 de ellos en los últimos 20 años, desde Abuja, Nigeria hasta Zagreb y Croacia-.
 
Más recientemente ha lanzado poderosas nuevas herramientas para cabilderos, legisladores y otros traficantes de influencias.A pesar de oponerse a las adquisiciones desde hace mucho tiempo, Bloomberg tambiíén empezó a acaparar las cosas que codicia, como la revista Businessweek y, apenas en agosto pasado, a BNA, el monstruo de la investigación legal y polí­tica. Se habla de que el Financial Times podrí­a ser su próxima merienda.Todo lo cual significa que para cuando Michael Bloomberg, propietario del 88 por ciento de Bloomberg L.P., deje la alcaldí­a de Nueva York dentro de dos años, tendrá su nombre estampado en algunos instrumentos de influencias asombrosamente profundas.Pero esta no es sólo otra historia sobre una compañí­a que derrota las probabilidades y crece en una economí­a decadente. Bloomberg, la compañí­a, no es demasiado conocida más allá de Wall Street.
 
Su expansión ha logrado ser tan sutil como sí­smica, y podí­a modificar fundamentalmente no sólo el tipo de noticias que reciben los estadounidenses, sino tambiíén los eventos presentados en las noticias.
 
Mientras que uno de los principios rectores del periodismo tradicional consiste en "tranquilizar a los afligidos y afligir a los tranquilos", Bloomberg ha hecho su fortuna tranquilizando a los tranquilos y proporcionando a los intermediarios financieros y otros miembros de la comunidad de negocios toda la información que necesitan para realizar su trabajo de manera confiada.Ahora está llevando esa fórmula a Washington.
 
Cuando Bloomberg compró BNA, el monstruo de la investigación legal y polí­tica, en 990 millones de dólares en agosto, los estadounidenses jamás habí­an oí­do hablar de la Oficina de Asuntos Nacionales o de sus 350 boletines sobre temas como los impuestos y la atención a la salud...
 
No ofrece primicias populares -en lugar de ello, proporciona información tíécnica sobre temas como la resolución de un juez del tribunal de apelaciones sobre una disputa de patentes; cuándo la Comisión de Apropiaciones de la Cámara aumentará la provisión de recursos financieros para el Organismo de Protección Ambiental, y cómo los gigantes de las telecomunicaciones se beneficiarán de una suspensión de pagos sobre los impuestos a las comunicaciones inalámbricas. Lo cual significa que cada abogado, cabildero y legislador de la capital depende de los datos exclusivos de BNA para realizar su trabajo y adquirir una ventaja sobre sus competidores. Desde este punto de vista, BNA es simplemente la clase de compañí­a que Bloomberg que es ya todo un puntal entre los miembros de la comunidad de negocios podrí­a utilizar para expandir su poder hacia nuevos mercados, en este caso en Washington."Es completamente lógico", afirma Steven Brill, el fundador de Court TV y American Lawyer. "Yo deseaba poseer a BNA cuando yo mismo era el propietario de todas mis publicaciones legales, porque es un tipo de información de valor añadido, costosa y especializada".
 
Recientemente, Bloomberg puso en marcha dos nuevos servicios de suscripción en lí­nea, BLaw y BGov, cada uno con el enfoque caracterí­stico de la empresa de seducir a los profesionales con una enorme cantidad de datos, herramientas analí­ticas personalizadas y noticias exclusivas hasta que se sienten incapaces de tomar decisiones claves sin consultar Blomberg. Pero en el atestado mercado de noticias exclusivas de Washington, BGov y BLaw no habí­an encontrado aún su lugar cuando BNA fue puesta a la venta. Ahora Bloomberg puede proporcionar los codiciados datos de BNA directamente a los suscriptores de BLaw y BGov.
 
El resultado: un centro único de adquisiciones para que los cabilderos puedan cazar al sistema. Supongamos que un cabildero de una compañí­a de carbón quiere eliminar cualquier legislación que afecte las operaciones de explotación minera de su empleador. Entra a BGov.com (la cuota es de 5,700 dólares al año) y recibe una alerta automática de una noticia de última hora acerca de un proyecto de ley sobre energí­a recientemente presentado. El análisis de datos comienza.
 
BGov muestra al cabildero cuál ha sido el desempeño de legislaciones similares, a quíé subcomitíés deberá enfrentar el nuevo proyecto de ley y cuándo habrá de hacerlo, quiíénes son los congresistas clave y cómo han votado en el pasado. El cabildero buscará información sobre el voto de los indecisos en la próxima contienda electoral: es competitivo, y el miembro del Congreso está atrasado en la recaudación de fondos. Las listas de donantes principales que podrí­an ser inducidos a contribuir o, mejor aún, a llamar directamente al funcionario público mismo están a un clic de distancia. Estos puntos de presión polí­ticos y miles más son la manera en que logran su marca los cabilderos, y Bloomberg piensa que BGov puede proporcionárselos más rápido que la competencia.
 
Las oficinas centrales de BGov en Washington combinan la estíética estándar de Bloomberg -estaciones de refrigerios, tonos de neón, una obsesión con las peceras- con la imagen de piso de cemento de una nueva compañí­a de tecnologí­a. El espacio está medio vací­o, con filas y filas de terminales de Bloomberg idíénticas esperando ser habitadas por programadores, reporteros y vendedores..
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...