Abre en Brisbane la sede de la Dirección Asia-Pacífico de OHL Construcción.
OHL ha desembarcado en Australia, país en el que acaba de abrir una oficina con el fin de analizar el mercado y localizar proyectos de construcción y gestión de infraestructuras.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir da así un paso más en la internacionalización que desarrolla desde 2007, con la que ya está presente en una treintena de países en los que obtiene el 70% del total de sus ingresos.
En Australia, OHL ha elegido la localidad de Brisbane para establecer la que además es sede de su Dirección para la zona Asia-Pacífico de OHL construcción, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales del grupo.
De esta forma, la compañía amplía además la diversificación geográfica que hasta ahora presenta su actividad fuera del mercado domíéstico.
En la actualidad, cuenta con actividad en todos los países de Norteamíérica y Latinoamíérica, en catorce de Europa, dos de ífrica, Turquía y en otros países de Oriente Medio como Kuwait y Qatar.
El Grupo Villar Mir, del que OHL forma parte, está ya presente en el mercado asiático. A travíés de Ferroatlántica promueve en China la mayor fábrica de producción de metal silíceo de mundo por 1.000 millones de euros.
OHL, en caso de lograr contratos en estos nuevos mercados, reforzará aún más el peso que los proyectos internacionales ya tienen en su cartera de obra total. En la actualidad, suponen el 62% del total (unos 4.240 millones de un monto de 6.824 millones).
Con la apertura de una oficina en Australia, el grupo se suma además a otras compañías del ramo que tambiíén han apostado por este mercado del índico, entre las que figuran Acciona y ACS.
El grupo que preside Josíé Manuel Entrecanales está presente en el país con sus tres áreas de negocio, mientras que el grupo presidido por Florentino Píérez tiene actividad a travíés de Leighton, una filial de su participada alemana Hochtief.
Con la entrada en nuevos países las grandes compañías del sector consolidan la tendencia a la internacionalización que siguen todas las compañías del ramo, ante el actual parón de la actividad en España y con el fin último de seguir creciendo.