ICAP prepara sus sistemas de negociación electrónica para una posible salida de Grecia del euro
La multinacional especializada en transacciones financieras electrónicas está preparando sus sistemas de negociación electrónica para una potencial salida de Grecia de la eurozona y de su regreso al dracma, según aseguraron ayer fuentes de la compañía a la agencia de noticias ‘Dow Jones’.
La multinacional especializada en transacciones financieras electrónicas está preparando sus sistemas de negociación para una potencial salida de Grecia de la eurozona y su regreso al dracma, según aseguraron ayer fuentes de la compañía a la agencia de noticias ‘Dow Jones’.
Al parecer, la firma ha estado probando algunos sistemas que permitirían a los agentes de bolsa a negociar el dracma con el euro o el dólar, según aseguraron ejecutivos de ICAP, aunque advirtieron de que estas medidas, llevadas a cabo en las últimas semanas, son de precaución.
“Estas pruebas se deben a la preocupación de nuestros clientes ante la posibilidad de que un país salga del sistema de la moneda comúnâ€, aseguró Edward Brown, vicepresidente ejecutivo en desarrollo de negocio e investigación de ICAP.