Emilio Botín: "España tiene pendiente la reforma laboral y completar la financiera"
Fuente:El Economista.es
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha pronunciado acerca del futuro a seguir por España para salir de la situación actual de crisis económica.
En palabras concedidas al suplemento Empresa de ABC, Botín ha asegurado que "es fundamental que España aborde con determinación las reformas pendientes, sober todo la laboral, y complete la reestructuración del sistema financiero, en el que hay aún un claro exceso de capacidad".
"Es necesario, asímismo, cumplir con los compromisos en materia de díéficit público", considera, justificándolo con que "el aumento de la confianza y la credibilidad se producirá sin duda al abordar estas reformas, y permitirá que se reduzca el 'spread' de la deuda española, facilitando la financiación exterior de nuestra economía".
"Esto será tambiíén muy positivo para que aumente el críédito en España. Es una tarea difícil, pero estoy seguro que se va a llevar adelante con íéxito", concluye Botín, mostrándose tambiíén optimista con respecto a su empresa.
"El modelo de negocio del Banco Santander ha mostrado a lo largo de los últimos cuatro años de crisis financiera una gran solidez y rentabilidad, gracias al enfoque en banca comercial, su diversidad geográfica y la prudencia en la gestión de riesgos", añade.
"Tenemos una posición estratíégica única para afrontar la nueva regulación del sector financiero y beneficiarnos del nuevo entorno competitivo en un sector financiero global", considera Botín.
El empresario argumenta que su compañía "combina la flexibilidad financiera de filiales autónomas con la gestión de un grupo integrado que genera sinergias significativas de grupo y tiene un gran equilibrio entre mercados de alto crecimiento con posiciones de liderazgo en mercados desarrollados".
"Contamos además con un balance sólido en tíérminos de capital, liquidez y calidad del activo, y transparente, con una diversificación adecuada, con una política de dividendos clara y unas excelentes perspectivas de rentabilidad", finaliza Botín.