Telefónica corrige esta mañana un 1.26%, hasta los 13.35 euros por acción, frente a la caída del 0.8% para el Ibex 35, e informa que ha invertido 30 millones de dólares (unos 22,51 millones de euros) en un centro tecnológico en Míéxico con el objetivo de fortalecer su infraestructura de telecomunicaciones y preparar el despliegue de nuevos servicios para los consumidores.
El edificio Tecnológico de Telefónica Míéxico se ubica en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, que cumple con las características necesarias para el desarrollo de instalaciones de este nivel de criticidad como son la seguridad, suministro elíéctrico confiable, comunicaciones redundantes, terreno con sismicidad dentro de los límites aceptables y poco riesgo de catástrofes naturales.
La compañía ha indicado que el proyecto desarrollado por Nokia Siemens Networks fue entregado `llave en mano´ y que el periodo de planificación y construcción duró 10 meses.
Para el director de red y servicios de Telefónica Míéxico, Josíé María Rodas, con este edificio la empresa crecerá en tíérminos de espacio para instalar las plataformas tecnológicas que facilitan la comunicación de servicios de voz y datos.
Rodas ha subrayado además que Telefónica reafirma "su confianza e interíés" por seguir invirtiendo en Míéxico, así como por generar empleos y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
En concreto, durante la fase de diseño y construcción se generaron aproximadamente 300 empleos directos y 300 indirectos. Además, en una primera etapa, para la operación se generarán 50 empleos, la mayoría de ellos de nivel ingeniería, que serán triplicados a corto plazo.
Desde principios de año, Telefónica cede un -13,56%.
Datos Fundamentales: PER (11) : 8,45 veces, PER medio sectorial : 8,74 veces, Yield: 11,24 %.