Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Grifols con recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 14,90 euros, lo que concede a la compañía un potencial de revalorización del 30% respecto al cierre del martes.
Deutsche Bank destaca la fortaleza de Grifols como nuevo integrante en el mercado mundial de plasma sanguíneo. La adquisición de Talecris le convierte en la segunda empresa más importante, con una cuota del 19% de un mercado de 19.000 millones de dólares. Los analistas de Deutsche Bank son optimistas sobre la capacidad de Grifols de gestionar riesgos y conseguir los objetivos fijados para la integración de Talecris. De ahí su recomendación de "comprar", con un precio objetivo de 14,90 euros.
El plasma sanguíneo es un mercado bien estructurado con una tasa de crecimiento del 10% entre 2000 y 2010. Tras la adquisición de Talecris, los analistas de Deutsche Bank, ven para Grifols oportunidades en sinergias de ingresos que se suman a los 230 millones de dólares en sinergias de costes para 2015.
Pese a su optimismo, los analistas reconocen tambiíén varios riesgos, pero que consideran manejables, como la competencia de precios por el regreso de Octapharma al mercado de la inmunoglobulina o las medidas de austeridad de la Unión Europea, en particular, las que afectan a los hospitales y a las divisiones de diagnóstico, que representan el 12% de las ventas estimadas para 2011.
Los analistas de DB consideran que el precio actual de Grifols no refleja la mejora del crecimiento que ofrece Talecris, que ahí que aprecien un potencial de revalorización cercano al 30%.