Research in Motion dijo que realizará un gran cargo en su tercer trimestre para hacer provisiones por la píérdida del valor de sus tabletas PlayBook, que ha contado con una mala aceptación, en un nuevo revíés para el fabricante de BlackBerry.
La compañía con sede en Waterloo, Canadá, dijo que no prevíé cumplir su previsión para todo el año, de ganancias de 5.25 a 6 dólares por acción.
Las acciones de RIM en el Nasdaq han caído un 65% este año mientras el iPhone Apple y los dispositivos Android de Google le arrebatan parte del mercado en el sector de los telíéfonos inteligentes.
RIM entró muy tarde con el PlayBook, presentando la tableta el pasado abril, mucho despuíés de que Apple estableciera su dominio en el nuevo segmento.
Con el objetivo de impulsar las ventas, RIM comenzó a vender el mes pasado todas las versiones de la tableta a un precio significativamente más bajos.
"RIM continúa sufriendo por su empeño con el Playbook, le hizo daño inicialmente diversificar su atención, pero la escasa demanda ahora está siendo claramente visible en las finanzas", dijo Geoff Blaber, analista en CCS Insight.
RIM dijo que el cargo de 360 millones de dólares en el trimestre" refleja el actual ambiente del mercado y permite expandir el nivel agresivo de actividad promocional recientemente empleado".