El que fuera consejero delegado de la Colonial previa a la fusión con Inmocaral, Juan Josíé Brugera, asumirá la presidencia no ejecutiva de la problemática inmobiliaria, según publica Reuters citando a fuentes próximas a la compañía. "Es lo más probable, casi con toda seguridad será el nuevo presidente no ejecutivo", dijo la fuente.
Como primer paso, Brugera, responsable del proyecto que convirtió a Colonial (CAR.MCINMOBILIARIA COLONIAL
0,63 +3,28% +0,02
íšltima noticia
Bruguera será el nuevo presidente de Colonial "casi con toda seguridad"
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) en la primera inmobiliaria patrimonialista española, fue nombrado el jueves como consejero, según informó Colonial a la CNMV en una escueta comunicación.
La vuelta de Brugera se produce despuíés de que fracasase el proyecto liderado por Luis Portillo, quien compró Colonial a La Caixa pero ha sido incapaz de enfrentar unas deudas elevadas en un contexto muy negativo para el sector y se vio obligado a entregar el control de la compañía a los bancos acreedores.
Brugera abandonó su cargo como consejero delegado de Colonial en verano de 2006 a raíz de la opa lanzada por Portillo sobre la compañía con la idea de crear un gran grupo inmobiliario con la fusión de Inmocaral y Colonial.
El apetito comprador de Portillo, que engordó a Colonial con una deuda que actualmente asciende a unos 9.000 millones de euros, combinado con un sector inmobiliario y crediticio en crisis, provocaron el año pasado el desplome de la acción y la salida del empresario de la gestión de la compañía.
Actualmente, Portillo mantiene una participación del 5% en Colonial, mientras que los bancos acreedores controlan en torno a un 28% del capital. Junto a Brugera, han entrado en el consejo de la inmobiliaria en condición de independientes Carlos Fernandez Lerga y Javier I. de Ussel.
Los nombramientos se producen tras la renuncia de cuatro consejeros independientes de Colonial: Alberto Alonso Cobo, Antonio López-Corral, Javier Sola Teyssiere y Josep Manuel Basáñez Villaluenga.