En una jornada aburrida y de escasas oscilaciones en los índices, Wall Street hace cerrado muy irregular, con la vista puesta en Europa, donde hoy se ha vivido una sesión de recogida de beneficios, despuíés de que Standard & Poor's haya lanzado un aviso a Europa por las tensiones en los mercados de deuda, un par de días antes de la cumbre para salvar el euro. La sesión carece de referencias económicas de relevancia.
El Dow Jones ha terminado con una ganancia del 0,4% y se sitúa por encima de los 12.100 puntos, mientras que el S&P 500 termina plano y el Nasdaq termina con suaves píérdidas. Destaca la subida de las compañías de los sectores de salud e industrial, mientras que la banca registra píérdidas.
Los analistas destacan que existen demasiados factores externos influyendo sobre el mercado, por lo que es difícil hacer previsiones. En este sentido, un experto de Birinyi Associates consultado por Bloomberg destaca que la mejor estrategia ahora mismo para los inversores es que se queden con valores asociados a marcas fuertes, como Apple o Ralph Lauren, así como con compañías con "dividendos destacables", de al menos el 5%.
En los mercados de divisas el dólar se fortalece frente a las principales monedas: el euro ha acusado hoy el aviso de la agencia de calificación S&P a los países de la eurozona y ha perdido los 1,34 dólares