La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desarrolla un nuevo sistema electrónico de negociación bajo tecnología y sistemas modernos, además de atributos competitivos, reveló el director adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales, Pedro Zorrilla.
En una reunión con los medios de comunicación, preció que el nuevo sistema se lanzará en el mercado de capitales en mayo de 2012, mientras que en el mercado de derivados estará listo a partir de julio del próximo año.
El directivo dijo que el nuevo centro de negociaciones implicó un cambio en toda la arquitectura del sistema electrónico del mercado, así como inversiones del orden de más de 150 millones de pesos.
'En la medida que el nuevo sistema atrae a nuevos participantes genera un mercado más atractivo, más líquido y mejores precios', lo cual representa un beneficio para los inversionistas, apuntó.
Zorrilla expresó que entre las características del sistema destaca la flexibilidad, ya que tiene capacidad de más de 200 mil mensajes por segundo, así como alta velocidad, de 100 microsegundos de tiempo de respuesta.