Las dos principales compañías de telecomunicaciones de Canadá, Rogers y Bell, anunciaron hoy la adquisición de un 75 por ciento de la empresa propietaria de los equipos profesionales de hockey sobre hielo, baloncesto y fútbol de Toronto por 1.070 millones de dólares.
Hasta ahora Maple Leaf Sports and Entertainment (MLSE), que posee entre otros activos el equipo de hockey sobre hielo Toronto Maple Leafs, el de baloncesto Toronto Raptors y el de fútbol Toronto FC, estaba en manos del Fondo de Pensiones de los Profesores de Ontario.
El 25 por ciento restante de MLSE será propiedad de la empresa de inversiones KSI Investments.
Rogers, que posee una de las mayores redes de televisión por cable de Canadá así como de telefonía móvil, controlará el 37,5 por ciento de MLSE por lo que pagará aproximadamente 533 millones de dólares canadienses.
Rogers tambiíén es el propietario de los Azulejos de Toronto, de las Grandes Ligas de bíéisbol, y tiene acuerdo de patrocinio con varios equipos de la liga de hockey profesional.
Bell, la mayor empresa de telefonía del país y que tambiíén ofrece servicios de televisión por satíélite, controlará otro 37,5 por ciento de MLSE. Bell ya controla otro equipo del hockey sobre hielo profesional (NHL), los Montreal Canadiens.
El presidente de Rogers, Nadir Mohamed, afirmó a travíés de un comunicado que "esta inversión se ajusta con nuestra estrategia de asegurar contenidos de primera clase y hacerlos accesibles a los canadienses cuándo, dónde y como ellos lo quieren".
Entre los activos de MLSE se encuentra Air Canada Centre de Toronto, el estadio cubierto donde juegan los Raptors y los Maple Leafs y que es una de las principales instalaciones para conciertos de la ciudad.
MLSE tambiíén tiene tres canales de televisión: Leafs TV, NBA TV Canada y GOL TV Canada