INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministro Italiano confí­a en convencer a Alemania...  (Leído 220 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ministro Italiano confí­a en convencer a Alemania...
« en: Diciembre 11, 2011, 02:17:21 pm »
El Primer Ministro italiano Mario Monti, señaló que hay razones para convencer a Alemania de que los eurobonos constituyen un dispositivo más apropiado en caso de tener que actuar en la crisis de la deuda que recurrir al Banco Central Europeo (BCE).

Monti subrayó que "tenemos argumentos suficientes para convencer a Alemania de que es mejor, por ejemplo en el caso de que tengamos que poner en común la deuda, que eso se haga de forma clara con la emisión de una cuota de deuda pública".

Esa opción, añadió, es preferible a "hacerlo de una manera forzada con la compra por el BCE de la deuda de paí­ses que no están en una buena situación financiera".

Puntualizó que la reticencia a los eurobonos no viene sólo de los alemanes sino tambiíén de "otros paí­ses" que no citó, se quejó igualmente de que no se haya dotado de más fondos el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES), que comenzará a funcionar en 2012 con 500 mil  millones de euros.

 "El aumento de la capacidad de los fondos podrí­a haber servido para tranquilizar a los mercados y no hubiera supuesto un gasto real. Pero varios paí­ses europeos tienen una visión muy limitada de lo que representa el interíés común", argumentó una vez más sin dar nombres.

 En cualquier caso, admitió que "si analizamos el acuerdo en su conjunto, podemos decir que el resultado, aunque no sea todo lo bueno que podrí­a haber sido, está muy bien" y dijo esperar que "será suficiente para salvar el euro", algo que "vamos a ver muy rápidamente"

 "Este acuerdo es significativo porque impone una mayor disciplina presupuestaria a los Estados. Esta cumbre tambiíén ha permitido poner en marcha financiaciones para ayudar a algunos paí­ses y evitar el contagio", consideró


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...